• contactovozempresa

Se cumple con Plataforma Nacional de Transparencia: ISTAI


El Poder Ejecutivo de Sonora, que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cumplió al 100 por ciento el registro de información pública en el Sistema de Portales de Obligaciones y Transparencia (SIPOT).

Arely López Navarro, Presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), indicó que con ello los ciudadanos podrán realizar la consulta de la información pública en línea a través de internet.


“En los resultados es preciso puntualizar que el Poder Ejecutivo Estatal, el Poder Judicial del Estado de y el Instituto Sonorense de Transparencia han cumplido al 100% con la carga de formato de la Plataforma Nacional de Transparencia; reconocemos en este proceso que fue determinante la disposición y la voluntad hacia la transparencia y la rendición de cuentas ha mostrado nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, indicó.



Explicó que al vencerse el plazo el 4 de mayo para cargar los datos a la Plataforma Nacional de Transparencia, el Poder Ejecutivo estatal, logró primero cumplieran al 100 por ciento sus 79 dependencias y unidades administrativas.


Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, refrendó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich en el tema de transparencia y rendición de cuentas, al instruir al Secretario de la Contraloría, y a las 79 secretarías y organismos públicos descentralizados, para cumplir puntualmente y al 100 por ciento, las 48 obligaciones de la Ley General y las 27 de la ley estatal.

“Solamente refrendar el compromiso de la Gobernadora que se hace acción y que se convierte en resultados, un compromiso que va más allá del discurso y que es el hecho completo de que el Poder Ejecutivo cumple al 100 por ciento lo relativo a la Ley General y Ley Estatal de transparencia”, expresó.

12 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes