LOS POSGRADOS DEL ITH ENFOCADOS A DAR SOLUCIONES AL SECTOR EMPRESARIAL Y LABORAL EN SONORA.

May 12, 2017

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) es una escuela emblemática en Sonora por el nivel de calidad y excelencia en sus programas y enseñanza académica, con carreras que responden las necesidades del mercado laboral y empresarial.

 

Solo el 6.9% de los estudiantes de una licenciatura o ingeniería estudian un posgrado y solo el 2% un doctorado, pero ahora como nunca, el mercado se ha vuelto muy competitivo y exige una preparación continua y que un posgrado puede dar y sobre todo acceder a un 30% mas en ingresos con respecto a la carrera tradicional.

 

Esto lo da conocer la Jefa de la División de Estudios  de Posgrado e Investigación, Rosa Irene Sánchez Fermín, que habló sobre la convocatoria para la aplicación de examen de nuevo ingreso, requisitos y costos de las maestrías en Administración, Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial, Electrónica y el Doctorado.

 

El  MA. Francisco Martínez Villa, informo que los posgrados se convierten en una inversión para el sector empresarial, en relación a que observen dentro de su plantilla de colaboradores, aquellos perfiles que estan preparado para elevar su nivel y acceder a una maestría que les permita proponer y resolver  situaciones difíciles que el entorno de negocios tiene en la actualidad por la globalización y los cambios en las políticas que países como Estados Unidos estan teniendo actualmente y que son verdaderos retos para salir adelante.

 

Martínez asegura que los posgrados del ITH son profesionalizantes, están dirigidos para solucionar problemas dentro de las empresas, de hecho las tesis de los estudiantes son practicas enfocadas  a resolver problemas o proponer ideas nuevas, búsqueda de nuevos mercados, por lo que los empresarios deben verlo como una inversión de largo plazo que les va a redituar dividendos en sus negocios.

 

Los posgrados cuentan con el aval del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que permite brindar a los alumnos la beca de manutención, de igual manera, el aval que entrega Conacyt es que se solicita a los estudiantes la entrega total para el estudio de la Maestría, asi como el proyecto que desarrollaran en base al Posgrado que elijan.

 

Sánchez Fermín detalló que se tienen  los costos más accesibles para cursar nuestros estudios actualmente el precio oscila entre los seis mil 100 y los siete mil 900 dependiendo del número de créditos que elijas en el semestre y siendo avalados por el PNPC”.

 

Guillermo Valencia Palomo, coordinador del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y de la

 

Maestría en Electrónica indicó que el proceso para elegir a los estudiantes se basa tanto el promedio que obtienen al finalizar sus estudios así como la elección del estudio específico a desarrollar durante el Posgrado.

 

“En el doctorado lo que nos interesa saber es qué van a desarrollar durante el tiempo que dura sus estudios,  en estos momentos contamos con cinco estudiantes y el límite de nuevo ingreso son diez, tenemos este Doctorado en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, que es la sede oficial”.

 

Información Adicional

 

Los requisitos para ingresar son:

Haber culminado los estudios de nivel superior

Realizar pre registro en la página www.ith.mx

Presentar pago del derecho a examen que es de 750 pesos

Dos fotografías tamaño infantil

Examen de admisión es 19 de mayo

Tags:

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud