• VOZ Empresarial

¿Y usted ya planeó su segundo semestre?


Si usted no sabe adónde va, ya llegó.


Usted no trabaja para ver cómo le va; trabaja para que le vaya bien, muy bien. Luego entonces, cómo sabemos si el esfuerzo personal y el de su familia ha valido la pena; pues con los resultados, no hay de otra. Lo que no se puede medir no se puede mejorar, usted no puede volar sin un plan de vuelo, su bitácora de vuelo es lo suficientemente clara para que no se desvíe, es una regla. Cualquier negocio debe tener presente siempre ciertos indicadores claves que nos evalúan de manera sencilla si vamos bien, regular o mal.


Pregúntese:

¿Cómo voy con mis ventas?

¿Cómo voy con mis utilidades?

¿Mis clientes están satisfechos con el servicio?

¿Ya invertí en el equipo que necesito?


Casi vamos a la mitad del año, es un buen tiempo para analizar, para afinar, para corregir. Este mes es clave para medir si sus expectativas se han cumplido más o menos, seguramente algunas de más otras de menos. Le apuesto que si hace un pequeño análisis encontrara algunos datos que prenderán las luces ámbar, no se asuste está a tiempo. Pero qué pasa si esa pequeña grieta que ya notamos se convierte en una zanja difícil de cruzar. Usted conoce su negocio, nadie mejor que usted lo conoce, haga caso a las señales, los números no mienten.


El engaño.

Un negocio es una actividad que se mide por ciertos indicadores claves que nos van marcando si cumplimos o no cumplimos con lo prometido, digamos que un plan es como hacer una promesa, pero que si no la cumplimos no pasa nada, al fin y al cabo, al final del día, del mes o de la año aún estaremos funcionando más o menos y eso nos tranquiliza.


La solución.

Analice, vea donde los otros no pueden ver, tome medidas, está a tiempo, no se confíe no espere que tomar medidas en su negocio cuando ya tenga la tormenta encima, ahorita es el momento, actúe como desesperado, con hambre de triunfo. El tiempo es el recurso más valioso, si usted no corrige las fallas de su negocio no espere que su vecino lo haga.


Lic. René Ross Álvarez

Genera Escuela de Negocios

rross@escgenera.com

Tel. 6622123120


Tags:

11 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes