Franquicias modelo de negocio #SinEdad

June 9, 2017

 

¿Tienes más de 50 años?, ¿20 años?, ¿35?, y no sabes qué hacer por que te tiene harto el jefe, por que quieres libertad o cumplir el sueño de ser tu propio patrón?. Lee este artículo, aquí te decimos por que las franquicias pueden ser tu opción de inversión más exitosa. 

 

Todos son prospectos para comprar una franquicia, dice Jacobo Buzali, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, en entrevista exclusiva a Voz Empresarial, afirmando que una franquicia es una de los modelos de negocios  más  seguro en el mercado en relación a otras opciones de inversión.

 

Aclaró que no es infalible,  es  decir,  que no se fracase,  dependerá también de la actitud, capacidad, mucho trabajo y  ganas del éxito del emprendedor. 

 

Dijo que el 95% de los negocios que entraron como franquicia persisten en los 2 primeros  años en  relación con los  independientes que fracasan o mueren el 95 % a los  2 años de  haber iniciado el negocio.

 

Al final del día, asegura Buzali es un negocio probado que alguien te enseña cómo hacerlo, abreviando la curva del aprendizaje y eso hace que el riesgo sea mucho menor.

 

Las franquicias en México es un sector que crece al 10% anual muy por encima de las demás actividades productivas del país, generando 800 mil empleos directos, cerca de 80 mil puntos de venta, existen cerca de 1300 franquicias en México.

 

Lo interesante dice Buzali que el 85 % de las franquicias en México  son nacionales y el 15% son internacionales, cosa contraria a como iniciaron  hace 28 años las franquicias en el país, ahora estos modelos mexicanos se exportan a Estados Unidos, Asia, Europa y Australia.

 

Le dijo a los inversionistas de Sonora que la franquicia es un extraordinario negocio para invertir, pero también les dijo a los empresarios que tienen negocios exitosos que los conviertan en franquicias, eso les dará la independencia económica que todos  anhelamos, sólo que hay que hacerlo con expertos, por que actualmente proliferan consultores sin escrúpulos que se aprovechan  de la confianza de los emprendedores.

 

También sugirió al inversionista sonorense que investigue antes de invertir, no todos los negocios son franquicias, éstas tienen una particularidad jurídica muy acuerpada, capacitación, manuales de procesos, lo ideal es que se acerquen y buscar en el portal: franquiciasdemexico.org.mx para tener una certidumbre del valor, consolidada, rentabilidad y platiquen con franquiciatarios, que son lo que compraron franquicias y preguntar su experiencia.

 

Jacobo Buzali, dijo que  las franquicias se han convertido en  un modelo muy atractivo de inversión que es adquirido por jóvenes que terminaron sus carreras y por personas de 50 años  que no encuentran trabajo o que los corrieron  del mismo o que se jubilaron,  pero que ven como una gran oportunidad de ingresos y dedicarse a una actividad que les gusta, apasiona y además ya probada con éxito en el mercado.

 

También despejó una duda, al aclarar que las franquicias tienen rangos de precios muy amplios,  desde 50 mil pesos hasta 50  millones de pesos, así como su variedad desde comidas, servicios, financieros, salud, hoteles,  para todo gusto y costos del prospecto inversor. 

 

Para concluir dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias que la franquicia se convierte en un proyecto de vida, a lo que las personas se van a dedicar por mucho tiempo, casi 10 horas diarias,  por ello, es estratégico  estar muy preparados para tomar la decisión correcta del tipo de franquicia que se adquirirá. 

 

Tags:

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud