Se denuncia #Canibalismo entre los empresarios gasolineros en Hermosillo.

September 15, 2017

 

El sábado pasado circuló en redes un video que denunciaba que Chevron, la empresa trasnacional,  la recién estrenada y tan esperada competencia que  entró por Sonora daba no sólo más caro el litro, sino además “mochos”, además de otras gasolineras locales como la ubicada  en Solidaridad y Colosio que tiene fama de entregar litros a modo.

 

Platicamos con el Secretario General de Onexpo Sonora, Lic. Eleazar Fontes, que nos dijo que  el video que circuló en redes, se presume   fue pagado por empresarios gasolineros de esta Capital que vieron amenazados sus intereses, y que tajantemente Onexpo Sonora,   rechaza estas prácticas que desprestigian aún más a la imagen del sector ante la ciudadanía.

 

Fontes, asegura que es imposible que estas empresas gasolineras sobre todo Chevron, empresa global, no va a permitir que después de 80 años en el mercado, entre a México a competir  y de “gato por liebre”.

 

El Secretario General dijo que Profeco es el único responsable y acreditado para hacer las mediciones de los litros y se hace con equipo especializado, calibrado y no improvisado como se vio en el video que mostraba de manera tendenciosa,  menores cantidades al litro.

 

Onexpo Sonora está muy comprometido de que las supervisiones de Profeco se hagan tiempo y forma, dos veces al año y si  encuentran  una anomalía, inmediatamente se corrigen  porque las más de 500 empresas gasolineras afiliadas a ONEXPO Sonora, están obligadas hacer operaciones de atención al cliente de calidad y honestas en sus servicios.

 

La competencia debe ser honesta y no desleal, dice Fontes,  los gasolineras deben  atender a la normatividad, pero cuando algunos empresarios, acelerados por malos consejos, deciden entrar a jugar sucio, todos perdemos, porque la psicología social, no tiene la información  objetiva y exagera sus apreciaciones y se lanzan contra empresarios honestos que nada deben, reflexiona el Secretario General.

 

La Radiación Solar o Fotovoltaica,  industria emergente y de gran potencial  en Sonora.

 

En esta semana se llevó a cabo el Seminario Internacional de Energía Solar, fue organizado por la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo, que dirige  Roberto Ruibal y  se presentaron 5 conferencias que abrieron la visión a los empresarios de Sonora del significado que tiene para la entidad y esta capital, entrarle a esta industria que hoy por hoy sólo está atendida por inversionistas extranjeros.

 

Es una industria que los empresarios sonorenses desconocen y creen que es costosa y con mucha tecnología,  dijo Roberto Ruibal, pero estos foros, sirven para informar y aclarar muchos paradigmas que se generan alrededor de esta industria que con la Reforma Energética esta entrando despacio, pero con pasos firmes,  y Hermosillo actualmente tiene 3 proyectos  de generación de energía solar que lo ponen en la jugada a nivel nacional e internacional.

 

El reto es seguir informándonos y facilitando a las empresas internacionales a que confíen en Hermosillo para aterrizar sus proyectos y sobre todo asegurarnos de generar una proveeduría local  de calidad mundial que se inserte a esta industria que tiene larga vida, mientras salga el SOL, concluye Ruibal.  

 

 

Tags:

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud