El reto de INDEX en 2018 para el MUNDO: Gerardo Vázquez

January 19, 2018

Se conformará Comisión Política, para que la industria de la Exportación sea representada en el Congreso y pueda revisar y proponer a las propuestas de los diferentes candidatos/as a la presidencia de la República.  

 

Gerardo Vázquez, presidente de la Industria de la Exportación en Sonora, (INDEX), hoy como Vice/Presidente de INDEX Nacional, vaticina del 1 al 10 que el Tratado de Libre Comercio se firmará, a pesar del último tweet de Donald Trump, diciendo que si no hay muro, no hay tratado.

 

Al ser entrevistado en exclusiva por Voz Empresarial, dice que el presidente norteamericano tendrá que enviar su propuesta al Congreso de USA el primero de abril, y ahí el que decidirá será el Congreso de ese país, y asegura “me ha tocado hablar con diputados republicanos, el tratado va, aunque quizás, no, en las condiciones que México hubiera querido y hemos luchado de la mano todos los empresarios mexicanos junto con su gobierno”

 

Tomó protesta el nuevo dirigente de INDEX Nacional, el empresario jalisciense Luis Aguirre Lang, y para orgullo de Sonora Gerardo Vázquez, dirigente local, es el Vicepresidente de esta importante industria en México y Sonora que es la número uno en generar empleo con salarios bien remunerados y captador de la inversión extranjera del mundo.

 

Anunció que a nivel nacional se abre una nueva comisión que es de asuntos políticos, para recibir y analizar las propuestas de los candidatos/as de los diferentes partidos políticos, y como sector proponer como se mejore la economía del país.

 

Y de frente a esta toma de protesta hay otros retos para esta gran industria que le están restando competitividad como es el de energía, que subieron en algunos casos hasta en un 250% a las empresas y por acuerdo con el Secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, La Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal Electricidad.

 

Por primera vez en la historia para este sector en el noroeste del país,  se logró se modificaran las tarifas y la CFE  tendrá que re facturar  a Puerto Peñasco, San Luis Dio Colorado y toda Baja California, en la nueva fórmula aprobada por las instancias reguladoras y la lucha se intensificara para que se haga extensivo en el todo el país, informa el presidente INDEX/Sonora.

 

El tema de energía en las negociaciones del Tratado Libre Comercio dice Vázquez, es estratégico para competir, por lo que será sustantivo en nuestro plan de acción de la nueva mesa directiva hacer que no vuelva a suceder este salvaje incremento que se dio en 2017.

 

El dirigente empresarial también hizo hincapié, que parte del  plan de acción será fortalecer la cadena de proveeduría, integrar a la cadena nacional para que venda y produzca, artículos para la industria exportadora que el contenido nafta que es actualmente el 11%, y la idea es mejorarlo del lado de México dentro de las reglas de origen, que no sea de otros países, sino nafta reafirmo.

 

Reducir lo más que se pueda de productos chinos, sin restar competitividad, pero forzar a la planta nacional a que nos provea y se incorporen a los productos que se manufacturan de México para el mundo.

 

Luis Aguirre Lang el nuevo presidente de INDEX empujara un nuevo marco jurídico que apoye y estimule a la industria de la exportación, los demás países del mundo operan con un marco jurídico promotor y claro, aquí en México cada año tienen que pedir permiso al presidente de la República para hacer modificaciones y eso atora y vuelve ineficiente los procesos para competir.

 

INDEX nacional está listo y de pie  para luchar y hacer de esta industria una de las mejores del mundo, se continuará  luchando por la firma del TLCAN, pero como nunca se van a buscar nuevos tratados y con el de Europa  está muy avanzado y se esperan muchas oportunidades.   

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud