• Lic. Aurora Retes

Identificar donde están las oportunidades, Cumbre Sonora 2018: Roberto Gómez del Campo

El Presidente del Consejo Directivo de Cumbre Sonora, el empresario automotriz, Roberto Gómez del Campo, dijo a los empresarios de Sonora, estamos obligados a estar enterados de lo que pasa en México y el mundo.


Cumbre Sonora 2018, edición número 7, es un evento ciudadano, económico y financiero de talla internacional que trae información estratégica compartida para la toma de decisiones en el corto y mediano plazo y la construcción del Sonora que deseamos, reflexiona.


La Reforma Energética, ha sido mal comunicada y mal percibida, porque nunca se ha aclarado que el impacto económico en los bolsillos de la gente, se daría en el largo plazo, pero han llegado al país, inversiones

millonariasque están transformando el panorama de la infraestructura y mercado energético y Sonora ya está siendo beneficiada dice el empresario.


Por su parte, Jorge Vidal, Secretario de Economía de Sonora, informo que la entidad también será sede del evento internacional, Alamos Alliance que cumple 25 años de llevarse a cabo en la entidad con presencia de académicos, funcionarios, empresarios de talla internacional y nacional, posicionando a Sonora como un destino de alto nivel en generación de conocimiento en la economía y finanzas del mundo.


En Cumbre Sonora, dice el funcionario, estamos construyendo una plataforma de conocimiento compartido donde ya la entidad está demostrando que tiene con qué, en generación de energía fotovoltaica y la licitación de la red de trasmisión eléctrica, donde Sonora exportara energía a Baja California.


Vidal lAhumada dijo que en Alamos Alliance se contara con personalidades de de la talla de Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México, José Antonio Anaya, Secretario de Hacienda de México, Luis Rubio, Presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, y Francisco Gil Díaz,Presidente, de AVANZIA entre otros.


Por Estados Unidos participaran académicos de universidades altamente reconocidas como Arnold Harberger, Profesor Distiguido de Economia de la Universidad de UCLA, Charles W. Calomiris, y Henry Kaufman Professor of Financial Institutions at Columbia Business School, Sebastian Edwards, Henry II Ford Professor de Economia de UCLA y el senador Phil Gramm.


Por su parte, Roberto Salinas, Presidente de México Business Forum, hizo hincapié en que Sonora es un estado que ha sabido por 25 años operar magistralmente en seguridad y atención a personajes de alto nivel y presencia global en Alamos Alliance.


La entidad se posiciona como una ventana hacia el mundo en el análisis y conocimiento de lo que ocurre en la economía global y nacional y sus implicaciones y áreas de oportunidad, además de las nuevas tendencias financieras como la irrupción de las criptomonedas y su impacto disruptivo en la forma de financiamiento a los proyectos en el mundo.


Hizo la invitación al empresaria do de Sonora para asistir y actualizarse en temas trascendentales como el sector energético y su impacto y los escenarios que puedan vislumbrarse después de las elecciones del 2018 y que deben ser analizados con atención para tener las respuestas adecuadas y pertinentes por parte del sector productivo.








92 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes