Los empresarios de Sonora, prioridad en la agenda económica: Jorge Vidal

February 9, 2018

 

Siempre hay una queja del empresariado local de  que se les pone en “bandeja de plata” a los inversores extranjeros, dejando de lado a los locales.

 

Esta percepción está siendo cambiada gradualmente, ya que  es urgente y necesario que los empresarios sonorenses conozcan de primera mano, información de contenido de valor en relación a los programas, las plataformas que se han creado en la Secretaria de Economía, que  lídera Jorge Vidal, para perfilar  proyectos nuevos y crecimiento de las MIPYMES de la entidad y fortalecimiento del mercado interno.

 

Desde el inicio del año, Vidal Ahumada  ha visitado a los empresarios de de Cd. Obregón, Navojoa, Guaymas, San Carlos, Nogales y  hoy le toco a la región de Cananea, Agua Prieta y Naco.

 

En esta región del norte de la entidad, el    funcionario fue claro y les expuso las acciones, y  la política de gestión y   creación de confianza que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ha tejido finamente con  su visión del desarrollo económico, logrando que la entidad sea uno de los destinos más atractivos para invertir y  este entre  las cuatro  primeras economías del país.

 

Vidal Ahumada les dijo que Cananea es un municipio muy atractivo para la inversión, por la preparación de su gente y el nivel y la  calidad de la  proveeduría minera,  lo apuntalan como  un importante atractivo para los inversionistas y potencia liza a la región con generación de empleos.
 

Vidal resalto,  “La idea de mi visita es saludarlos de nuevo, y como siempre la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de exponer un panorama de qué es lo que está pasando en el estado y, sobre todo, ver unas coyunturas en el caso de Cananea, en este desarrollo y que no se nos quede al margen”, señaló.

El Secretario de Economía dio a conocer que en 2017 el estado creció por arriba del cuatro por ciento y una generación de 24 mil empleos, lo que muestra el dinamismo de la entidad.

Agregó que Sonora muestra un gran avance en la industria aeroespacial, ya que se cuenta con mano de obra calificada, además de que muestra un gran avance en empresas fotovoltaicas.

“El Producto Interno Bruto del estado es de 570 mil millones de pesos, donde el sector primario, que es la minería, representa el 6.1 por ciento, y esa transformación que ha tenido el estado del sector primario al sector secundario y terciario ha sido muy interesante, y se ha dado en los últimos la industrialización por los que estamos pasando”, comentó.

 

Por su parte, el Presidente de Cananea, Fernando Herrera dijo  “no  solamente somos minería”, expuso que es prioritario diversificar el portafolio productivo del municipio, y la plataforma de programas que la Secretaria de Economía que se han creado para las MIPYMES son estratégicas para impulsar a los empresarios locales en nuevos proyectos y en la  búsqueda de  nuevos mercados.

 

La industria de la exportación, dijo el munícipe, también es bueno para crecer, lo que pidió llevar inversiones a este importante municipio, que no ha logrado desprenderse de la dependencia del sector minero.

 

Como parte de los programas promocionales que realiza Economia, Vidal invito a los empresarios a   participar en la Expo Business, a celebrarse en Hermosillo los días 14 y 15 de marzo, como el principal foro de negocios de la Mega/Región, que tiene por objetivo impulsar el intercambio comercial entre empresas de Sonora y Arizona.

 

Hazel Rodríguez González,  Responsable de Recursos Humanos de la región noroeste Komatzo Maquinarias México, expreso que estas reuniones son muy importantes porque se conocen los proyectos que se están desarrollando en la entidad, y eso da confianza sobre todo en estos momentos de incertidumbre del  entorno actual en lo  económico y  político.

 

Por su parte, Ramón Enrique López Fuentes, Director del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, también   expreso que  estas visitas del Secretario de Economía, son importantes porque exponen las oportunidades que existen y que debemos aprovechar y subirse a ellas.

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud