Convocatoria jóvenes con talento 2018: VINCULACIÓN EFECTIVA TRIPLE HÉLICE en Sonora

February 12, 2018

 

La premiación, conocimiento adquirido y un estimulo de 30 mil pesos a la creatividad y al ingenio de los universitarios: Jorge Vidal

 

El viernes pasado la Secretaria de Economía del Gobierno de Sonora lanzo la Convocatoria Jóvenes con Talento 2018 en Hermosillo que va dirigido a estudiantes de las diferentes universidades de la capital con el objetivo de que los jóvenes se familiaricen con la problemática del sector productivo desde las aulas a través de la realización de proyectos de mejora o soluciones.

 

Hay 17 universidades en Hermosillo, una oferta académica muy robusta, pero que tiene que encauzar sus programas académicos a la vinculación efectiva con el sector productivo, porque a veces hay un divorcio entre lo  que necesitan  las empresas con la oferta actual educativa tanto en el nivel técnico y universitario.

 

Esta convocatoria que lanzo Economía del Gobierno del Estado, promueve una alineación de propósitos, entre la academia universitaria y el sector productivo para ir de la mano juntos y crear el capital humano especializado y efectivo aquí en la entidad, sin necesidad de importarla de otros lugares del país y del extranjero.

 

Esta alineación de la oferta con la demanda, es estratégica, dijo Jorge Vidal al presidir el lanzamiento de la convocatoria donde asistieron los rectores de las universidades que están involucradas en los sectores que la convocatoria cita como es el aeroespacial, automotriz y alimentos y bebidas.

 

Las empresas como TE Connectivity Aerospace la  automotriz Martin Rea y  alimentos y Bebidas PEPSI,  cada una con necesidades especificas como la implementación el SPC, desarrollar procesos de control, control del proceso de inventarios y diferencias en inventarios en almacén, son las problemáticas a resolver o mejorar por los jóvenes de las diferentes universidades de la localidad.

 

Los mecanismos de operación de la convocatoria es un pre registro que c, una capacitación y elaboración de anteproyecto, y aquí las empresas participantes seleccionaron los equipos con mayor posibilidades y pasaran a la tercera etapa que es el desarrollo del proyecto y luego a la cuarta que es la evaluación y  selección de los proyectos finales en las 3 categorías.

 

La metodología es muy interesante porque las empresas están involucradas desde el inicio hasta el final y el acercamiento de los jóvenes con la realidad de las diferentes industrias involucradas  es muy enriquecedor y de ubicación a los jóvenes que se les exigirán creatividad e innovación, viabilidad del proyecto y su aterrizaje con un plan de trabajo.

 

Estos criterio técnicos son un aprendizaje que los jóvenes en las aulas sin el acercamiento con el sector productivo es impensable sean resolutivos y eficientes, bien por este esfuerzo entre el gobierno(empresas/academia por desarrollar talento joven sonorense y hacer de nuestra entidad competitiva en capital humano que es muy apreciado por los inversores y determinante para aterrizar sus proyectos de expansión.

 

La convocatoria inicio el 9 de febrero y la publicación de resultados será el próximo 22 de mayo del presente.

 

Se otorgara  una premiación de 30 mil pesos por parte de la Secretaria de Economía  al equipo ganador en las 3 categorías  y reconocimientos curriculares para los jóvenes y maestros tutores.

 

Este tipo de esfuerzos dice Jorge Vidal apoya al ecosistema emprendedor de innovación que se está desarrollando con la academia y el sector productivo en Sonora, donde hace una invitación a los miles de jóvenes para que desarrollen su talento y además, habrá una  premiación a la creatividad y al ingenio del joven, muy válido para su estimular su  actitud de ser competitivos y exitosos

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud