• contactovozempresa

Crece Sonora 3.94 % en empleo: IMSS



Sonora sostiene un crecimiento en empleo por encima del nacional según datos del Instituto del Seguro Social, (IMSS) lo informo Jorge Vidal el Secretario de Economía, aclarando que en enero se crearon 2 mil 838 nuevos empleos formales con esto se acumula de enero 2017 a enero 2018 22, mil 788 nuevos empleos, lo que significa esta tasa del 3.94%.


También dice el funcionario hay una desocupación en la entidad del 3.6% lo que representa 50 mil 810 personas sin trabajo, contra una tasa del 4.9% del sexenio pasado.


Ni las políticas proteccionistas del Presidente Donald Trump, ni el nerviosismo porque no se ha firmado el TLCAN, han evitado que las inversiones sigan fluyendo tanto en crecimiento orgánico de las empresas instaladas en la entidad, sino siguen llegando nuevas inversiones sobre todo en el sector aeroespacial, donde los empleos son calificados y muy bien remunerados, sostuvo Vidal Ahumada.


Búsqueda de ciudadanos para le vida pública, la apuesta de Movimiento Ciudadano: María Dolores del Rio


El hartazgo social, hay que convertirlo en participación ciudadana, dice su dirigente en Sonora

La Coordinadora Estatal en Sonora de Movimiento Ciudadano, dice no van en alianza con ningún partido, van a empoderar a los ciudadanos para ocupar puestos de elección, hay mucho talento que estamos proponiendo para todos los cargos de elección popular en los 72 municipios de la entidad.


El hartazgo de los ciudadanos con los políticos, nos han hecho definir una plataforma ciudadana, dice la dirigente, es urgente un cambio del sistema, ya que la corrupción no es privativo de México, sino del mundo, pero el nivel de impunidad es trágico en nuestro país y contra eso tenemos que trabajar desde la trinchera ciudadana que representa Movimiento Ciudadano, asegura Del Rio.


Reflexiona Del Rio, los ciudadanos que estamos proponiendo no tienen experiencia en política, pero son los ciudadanos que tienen derecho a equivocarse y poner un agenda política, y por ello, exhorta a los que por comodidad están depositados en la crítica, pero no participa, no hay que quejarse, se tienen los políticos que merecemos, dice la dirigente.



Anuncia Coparmex Foro Empresarial 2018

Marcelo Meuchi, ex Presidente de Coparmex y Coordinador del Foro Empresarial 2018, expone a Voz Empresarial que hay que pasar de la crítica al hacer.


Coparmex está señalando temas y ondeando banderas a nivel nacional como la corrupción, impunidad, populismo, pero no se está quedando en la crítica, está trabajando en propuestas que hagan que los ciudadanos participen y no sea solo “dientes para fuera”, sino que le entren con compromiso para lograr el verdadero cambio.


Este foro empresarial del 1 de marzo trae una agenda de conferencistas de primera línea que tocaran temas que duelen, que laceran, pero que es necesario compartir con los más de 600 empresarios que se esperan.


Los temas son empresa y la ley anticorrupción, impartida por el Presidente de Coparmex, Gustavo Hoyos, Roberto Hernández, #Justicia, #Derecho, #Impunidad, y #Presunto Culpable y la cereza del pastel la conferencista internacional guatemalteca, Gloria Álvarez con el tema #libertad, #Populismo en América Latina.

Notas Destacadas
Notas Recientes