• Aurora Retes

A chambear duro, les pidió Claudia Pavlovich a los nuevos emprendedores de Sonora

La voluntad es el motor para salir adelante, dijo la Gobernadora



Hoy se entregaron cerca de 6 millones de pesos en especie, mobiliario y equipo con un valor de 6 millones de pesos a 273 beneficiados de diferentes municipios, sobre todo de zonas rurales de la entidad.


Este programa del Gobierno de Sonora se concibió como un apoyo a proyectos productivos d personas de escasos recursos y con un sueño de iniciar sus negocios y apoyar al ingreso de la economía familiar.


Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora al entregar estos recursos en especie, les dijo a los nuevos emprendedores que la voluntad es la llave del éxito.


Pero reflexiono que tienen que tener un acompañamiento profesional que la Secretaria de Economía les puede dar, sin costo alguno, para aterrizar sus ideas y competir en un mercado cada vez más exigente, dijo la Ejecutiva.


Trabajo, voluntad, esfuerzo, fortaleza y la capacitación y sobre todo la actitud de que son ganadores, seguridad que les va a ir bien, son los requerimientos para triunfar y eso lo veo aquí, dijo Pavlovich.


No deben bajar la guardia, porque aunque el recurso podrá ser pequeño, puede hacer la diferencia en muchas familias de la entidad y le apuesto a la gente que más lo requiere y sobre todo que les veo la convicción de salir adelante con su esfuerzo y tenacidad, les dijo la gobernadora.


Por su parte, Jorge Vidal, Secretario de Economía, dijo que este programa es uno de los que más satisfacción deja, porque se apoya el esfuerzo personal des sonorenses de trabajar por cuenta propia para salir adelante por sí mismos.


Este es un arranque, que necesita ser profesionalizado y la Secretaria de Economía dará este acompañamiento durante un año, ya que es la etapa con mayor mortandad y no se debe permitir y también encauzarlos a evolucionar a otra etapa de mayor crecimiento como negocio.


Con este tipo de programa, como no hay empleo que alcance, se promueve el autoempleo, la apertura de negocios formales que contribuyen a generar riqueza y desarrollo económico que se traduce en calidad de vida a los sonorenses, dijo Vidal.


Ana Karina Molina, la nueva emprendedora, recibió un Kit completo para abrir un salón de belleza, que consistió en mobiliario, robot de accesorios, que equivale a 28 mil pesos, dijo ser jefa de familia y necesita generar ingresos para sus dos hijos.


La emprendedora, dijo tajante que en Sonora, "la gente no trabaja porque no quiere”, como nunca hay empleo y nos facilitan las cosas para que nos convirtamos en nuestros propios patrones que era el sueño de mi vida.


La emprendedora dijo que es fácil acceder a estos recursos, siempre y cuando se cumplan con los requisitos, tener un negocio formal, darse de alta ante el SAT, cotizaciones del equipo que solicitan, presupuesto para que autoricen el crédito.


Dijo que aprovechaba la entrevista para promocionar sus servicios y que su estética estará en Luis Orcí Esq con Arizona Colonia Valderrama y su teléfono para hacer la citas es 66 21 48 03 36 y invito a las personas que la apoyen visitando su negocio.



25 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes