Sonora firma convenio para la competitividad sector minero.

March 6, 2018

  • Firma de convenio con Secretaria de Economía Federal

  • Jorge Vidal, en Expo Mining en Toronto Canada

     

Sonora es el estado número 1 en el país en producción minera y es que tiene más proyectos en marcha, 225 en diferentes fases hasta el mes de febrero, 190 en etapa de exploración y 26 en explotación y 9 en desarrollo.

 

Mario Alfonso Cantú, Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía Federal visito la entidad y firmó un convenio de colaboración para la Competitividad de la minería con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich.

 

El funcionario federal especificó, es de vital importancia al hacer posible el intercambio de información federal y estatal para el desarrollo de servicios y ayudar a que la inversión fluya de mejor forma en el estado.
 

“El convenio nos da la pauta para poder trabajar conjuntamente en el sentido de dar la atención adecuada al sector, iniciando con los trámites y así poder determinar las prioridades de los inversionistas que están llegando a Sonora y darles la atención adecuada”, aseguró

 

Por su parte, la Ejecutiva, dijo que en sus primeros dos años de gobierno, la minería ha sido fundamental para recuperar la estabilidad económica en la entidad, ya que representa el 17% del PIBE y sobre todo que mueva la economía de 22 municipios donde se extrae el mineral.. 

Agregó que se está peleando ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para  impulsar el esquema de deducción del 100% de los gastos de exploración en el año que se realizan, propuesta que fue retomada por la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

 

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, informó que la entidad aporto el 31% de la producción minera nacional y que en el 2018 la producción de cobre será el 84% y la de oro el 34% del total nacional, ademas de ser el único productor de wellastonita, molibdeno, grafito y carbón antracitico.

 

Dio a conocer que este año se va a iniciar con el proyecto Sonora Lithium de la empresa Bacanora Minerals, con una inversión de 420 MDD y que con su puesta en marcha la entidad se colocara como el principal productor de Litio en México, abriendo oportunidades a la proveeduría local del sector electrónico y automotriz.

 

Las mineras de Sonora son reconocidas como una Industria Limpia y de Equidad de Género por la Secretaria del Trabajo, además  asevero el funcionario estatal, fueron  reconocidas por el Centro Mexicano  para la Filantropía como empresas Socialmente Responsables  una vez más  14 mineras del estado.

 

Jorge Vidal,  se encuentra en Toronto Canadá  para asistir a  la Expo Mining, PDAC, el evento minero más importante del mundo, para promover a nuestro estado como el destino  idóneo  del país para recibir nuevas inversiones a este importante sector.

 

Acompañó en el stand de la Delegación Mexicana a sus homólogos de gobiernos mineros y al Embajador de México en Estados Unidos, Dionisio Pérez.

 

.
 

 

  •  

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud