La Comunidad de la Colorada exigen abran la Mina La Pitalla.

April 9, 2018

La mina propiedad de la empresa canadiense Argonaut Gold extrae oro a cielo abierto desde hace 5 años y cuenta con los distintivos de Empresa Socialmente Responsable desde que inicio con sus operaciones.  

 

No ha habido ninguna posición de la empresa minera a estos  momentos, aunque SEDENA asegura no hay ningún problema, cumplen con todas las especificaciones que se le imponen para llevar a cabo sus extracciones.

 

A la fecha no se ha dado a conocer el nombre del juez que determino que la Minera La Pitalla fuera clausurada y se determinen los motivos de su cierre.

 

La mayoría mujeres mostrando  mantas  con las leyendas: “Si a la Minera, No, a grupos minoristas con intereses ilegitimos, queremos respeto a la pluralidad”,  “Los Coladereños” nacimos, somos y seremos mineros “ “Si a la minería  con respeto al medio ambiente y responsabilidad”.

 

Se manifiesta la comunidad de la Colorada, destacando la presencia de  decenas de madres de familia,  para que abran de nuevo la  Mina de oro  la Pitalla propiedad  de Argonaut Gold, después de que un juez diera la orden del cierre de esta empresa canadiense que según los lugareños mueve la economía de esta población.

 

A testimonio de Guadalupe Vera, vecina de la Colorada, dijo que están inconformes y que no es posible que solo 4 personas, 2 que no son de la comunidad,  hayan logrado que se cierre lo que se considera la fuente de trabajo e ingresos de las familias, donde trabajan los esposos, hijos, cuñados, primos expone.

 

La mina debe seguir funcionando dice la Sra, Vera, es mentira que nos quita el agua, y que contamina, parece que buscan beneficio propio y no piensan en el resto de la comunidad.

Al preguntarse que como fue el proceso, dijo que había una demanda y se fue a juicio y el juez determino que la cerraran.

 

Dijo que cerca de 350 familias de la Colorada se están viendo afectadas, es decir más de 2300 personas,  además de muchos proveedores que vienen de Hermosillo, se van a quedar sin trabajo e ingresos y la Mina la Pitalla hace que la comida vaya a nuestras mesas.

 

Las voladuras que  provocan contaminación y mucho ruido, el agua que se utiliza son los argumentos dice la Sra Vera que pueden ser los argumentos que estas 4 personas pusieron en su demanda y que el juez les hizo caso.

 

Le solicito a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que se de una vuelta y vea que son mas los que quieren que la mina se abra y que no es posible que solo 4 personas con un juez que se vendió, nos quiten nuestro sustento, termina diciendo la vecina incorforme.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud