ProSonora, plataforma 2.0 para la promoción económica

April 12, 2018

Después de 20 años de trabajar con figura del Consejo para la Promoción Económica de Sonora (Copeson),  la Gobernadora Claudia Pavlovich, presenta la nueva figura de promoción económica para la entidad, evolucionada para continuar atrayendo más inversión al estado, pero muy alineada con la triple hélice, empresa/gobierno/academia.

 

En el marco de la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico que vino a sustituir la Ley de Economía Vigente desde hace 16 años, está enmarcada la creación de la nueva figura de ProSonora, que  tendrá una Junta de Gobierno y ocho Consejos Consultivos Regionales, que otorgan una participación efectiva a los municipios e incluyen a representantes de sectores productivos y académicos, para impulsar el crecimiento equitativo de todas las regiones.

 

Claudia Pavlovich, dijo que esta plataforma lograra agilizar de una manera más rápida y oportuna para aprovechar las oportunidades globales de inversión y atraerlas a la entidad,

 

La ejecutiva dijo que lo que esta pasando en Sonora no esta pasando en ninguna otra parte del país y eso se tiene que aprovechar y esta nueva herramienta asegurara mas volumen de inversión que se suman a los 101 proyectos de inversión concretizados en su gobierno.

 

ProSonora ya tiene prospectado 45 proyectos de inversión que de aterrizarse serian por el orden de un billón de dólares, y la creación de mas de 10,500 empleos que se sumarian a los 60 mil que van en la presente administración, cifra histórica en el estado en solo dos años y medio.

 

Jorge Vidal, Secretario de Economia,  apuntó, con el espíritu de colaboración que prevalece en la entidad, busca establecer los objetivos del desarrollo económico de manera compartida, integrando la visión del sector público, académicos, empresarios y emprendedores de todo el estado.
 

 


En esta administración, indicó, Sonora ha crecido económicamente por arriba del promedio nacional, en un 5.6 por ciento en 2016, con un valor del PIB de 570 mil 174 millones de pesos; ha generado arriba de 60 mil nuevos empleos y ha logrado atraer 101 nuevas empresas en tan sólo 30 meses.

Gilles Moreaux, Gerente de la planta FIGEAC Aero México, destacó que la decisión de la empresa francesa de posicionarse en Sonora, en diciembre de 2015, fue por la fuerza laboral y gran capacidad que tienen los trabajadores en la entidad de sobresalir en la industria aeroespacial.

“Hay una voluntad muy fuerte del estado de Sonora de dialogar, platicar, negociar con mi presidente, Jean-Claude Maillard; las cosas que vimos el grupo de nosotros FIGEAC es una capacidad, posibilidad, unas ganas y fuerza que pueden ayudar a una empresa como FIGEAC de crecer a gran velocidad, no nos equivocamos”, aseguró.

 

 

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