Taller oportunidades de participación Publico/Privado en el sector eléctrico en Sonora

April 18, 2018

Sonora es una de las entidades del país  que hasta ahora han sabido aprovechar la Reforma Energética, muestra de ello,  es el desarrollo de la industria de energía fotovoltaica con una inversión superior a los 2.3 billones de dólares    y donde el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, reconoció  que la entidad se perfila como el gran productor de energía del  país.

 

Por ello, se llevo a cabo el taller “Oportunidades de participación en el sector eléctrico, rentabilidad y potencial de mitigación“, organizado por el Gobierno de Sonora y la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México, representado por  Donald McCubbin, Director Ambiental de la USAID  

 

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en Sonora, indicó que este taller, que forma parte de la Estrategia de Crecimiento Verde,  tiene el propósito de ofrecer alternativas para la participación efectiva de las entidades públicas y privadas en materia de energía.

 

Vidal Ahumada es un convencido que Sonora ha sabido aprovechar la Reforma Energética y por ello ha abierto la participación de una manera muy decidida a los diferentes actores, tanto para la compra y venta de energía, como para la promoción del uso de energías limpias, donde la entidad se perfila como el gran productor nacional.  

 

Sonora a la vanguardia dijo el funcionario fue el primero estado en importar las gasolinas, hasta impartir la conducción  de los productos a través de la empresa Tesoro.

 

Explico que antes de la Reforma la red de gas natural en Sonora constaba de solo dos gasoductos, ahora, se ha incrementado a cuatro, generando de 304 a mil 546 millones de pies cúbicos diarios de capacidad, dijo el secretario.

 

Sonora es reconocida por su gran capacidad de insolación a nivel mundial y eso se ha aprovechado, actualmente se tienen 13 proyectos anunciados de energía  fotovoltaica, .con una inversión superior a 2.3 billones de dólares para generar 2 mil megas explico.

 

De ahí la importancia de impartir este tipo de talleres, explicó el funcionario estatal, para fortalecer la vinculación entre los sectores público, privado y académico, para la formación de capital humano especializado y el impulso a una proveeduría que atienda las nuevas necesidades de esta industria.
 

 


Elia Tello, Cónsul General de los Estados Unidos en Sonora, mencionó que es relevante que los actores principales en el tema de la Reforma Energética sepan los beneficios que ésta brinda, tal como en su país tuvieron que informarse para realizar estos mismos cambios hace algunos años.

El taller será un instrumento fundamental para informar a los participantes privados y públicos de una manera sencilla y accesible, las oportunidades que presenta esta reforma energética, así como los pasos a seguir para acceder  a precios y energia mas competitivos, mejorar las finanzas y ofrecer mejores servicios a los clientes.

 

Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable, dijo que el Gobierno de Sonora busca generar espacios que fomenten la responsabilidad e implementación de políticas climáticas para el consumo y suministro de energía, de manera que se obtengan beneficios para las comunidades a través de las buenas prácticas de mitigación y adaptación.



 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud