• contactovozempresa

“El tigre” ya lo lanzo AMLO contra los empresarios

Una guerra abierta entabló Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la Coalición “Juntos haremos historia”, que integran los partidos, Morena, PT y PES, contra los empresarios de México.

AMLO en respuesta a un desplegado del Consejo Mexicano de Negocios, no espero que el “tigre” o sea su raza, se le echara encima a los empresarios por apoyar otro candidato que no fuera él, por lo tanto, él mismo radicalizo su discurso y los nombro “rapaces”, corruptos, antipatriotas por no coincidir con su visión del proyecto de país que él sueña realizar desde hace 18 años.


Las redes sociales ya están “tupidas” de trolls “trabajando” para validar la postura económica, social y política de Morena, utilizando un lenguaje soez, bajo y descalificativo de aquel que no se alinee a la línea del candidato.


Los expertos dicen que los mensajes de intransigencia y de que siempre hay un malo que no deja hacer nada y perjudica la justicia social, parece que los empresarios encarnan esta figura ahora y los son pobres los buenos.


Esta película se ha visto en otros países, lo que no se vio por NatGeo, pero que al estar en la red social de yuotube ha sido vista por miles de mexicanos. Aquí se alerta sobre el populismo en América Latina y sus consecuencias nefastas para la democracia y la mexicana según Enrique Krauze está en obra negra, pudiera ser su sepultura.


En entrevista radiofónica de Radio Formula, el Dr. Luis Ugalde, Ex Presidente4 del INE, analista político, en cadena nacional, dijo que el mexicano experimenta hartazgo y rabia y esa necesidad de desahogo no tiene racionalidad, es un cáncer interno, no se piensa que va a #PasarMañana solo quiere vomitar #Hoy.


Dijo que “esta enfermedad social, que fue causada por gobiernos corruptos de todos los partidos, la desigualdad, inseguridad, la corrupción de empresarios, líderes políticos, sindicales, el pueblo mismo que tiene tendencia a la corrupción, todo el país en su conjunto, es un asco generalizado, pero las explicaciones simplistas no ayudan, y estas visiones simplistas solo lo pueden agravar”, critica el politólogo.


“Si AMLO fuera a ser el presidente de todos los mexicanos, debe caber la prudencia la responsabilidad y la inclusión, la manera banal como describe los problemas del país y al grupo de empresarios como los señala como rapaz, corruptos, trafico de influencias, caricaturiza, excluye, es muy complejo”.


“Los empresarios tienen todo el derecho de exponer su pensamiento, de decir quién les gusta o no como candidato, en este país, la participación en política de los empresarios es ilegitima y eso lo aprovecha AMLO, pero lo que se requiere, en este país, es mayor liderazgo, mayor participación y no excluirlos como si su fuerza fuera ilegal o ilegitima por ser empresarios”, dice el experto.


“No puede pensarse que si los empresarios se decidieron por apoyar a un determinado candidato, es un complot, eso es irracional y confortativo, es como pensar que si un sindicato critica y desecha las posturas de un gobierno neoliberal de Anaya estuviera mal, es parte del juego político y la libre expresión, consagrada en la Constitución”, señala Ugalde.


Para concluir dice, AMLO asegura que va ser el próximo presidente de México, que sea para todos, no para los suyos, que actué como tal, y para eso se requiere de una gran responsabilidad de cómo decir las cosas y no usar ese lenguaje denotativo y burlón para aquellos que no concuerdan con él y esto definitivamente no ayuda a la concordia, ni a la gobernabilidad de este país para nada, sentenció el ex Presidente del INE.


57 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes