Las cámaras empresariales pondrán a debatir a los 6 aspirantes a la alcaldía de Hermosillo

May 11, 2018

Se realizara el 21 de mayo a partir de las 7 pm en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Sonora Norte.

 

Se pronunciaron porque la sociedad prevalezca sobre la partidocracia, exigieron evitar la censura y continuar con la libertad de pensamiento e ideas.

 

 

 

En  rueda de prensa, en un acto de unidad y de horizontalidad,  las cámaras empresariales de Hermosillo, anuncian  un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal,  para mostrar los proyectos y confrontar  las ideas de cómo enfrentaran su liderazgo ante una compleja problemática y  como potenciar el desarrollo económico para lograr mejor bienestar para los capitalinos.

 

Mirtha Alvarado, presidenta de Canaco/Servytur resalto la capacidad de organización y la suma de los esfuerzos de todas las cámaras empresariales y donde nadie se quiere llevar las medallitas, sino por el contrario un ejercicio de civilidad democrática, donde los dirigentes de las cámaras alineados en un sola visión, hacer que el electorado de Hermosillo sea más reflexivo y consciente a la hora de sufragar el voto.

 

Se informo que la organización del evento esta validada por el Instituto Electoral, y donde los 6 contendientes, tendrán la certeza de que el suelo será parejo para todos.

 

Karina Maldonado, Presidenta de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), señalo que la participación ciudadana como nunca es estratégica en desarrollar la civilidad en la sociedad, y que en los últimos años se ha ido institucionalizando  para fortalecer la democracia del país.

 

Por su parte, Gerardo Vázquez, Presidente de la Industria de la Exportación (INDEX), fue categórico y dijo que el sector gremial y la ciudadanía organizada están trabajando activamente  en hacer razonar y reflexionar a la sociedad de donde se pueda promover un voto libre de emociones y hartazgo que impera actualmente.

 

Critica Vazquez, al señalar que no han empezado las campañas con los candidatos a a las alcaldías y ya hay encuestas que señalan a uno vencedor y eso no es apropiado  porque es tendencioso.

Nuestra democracia es deficiente reconoce el presidente de INDEX, pero estamos trabajando los ciudadanos en enriquecerla y hacerla más fuerte, y no pemitir la no censura, el lenguaje

 

descalificativo y denotativo, por eso vamos a tener un debate de altura, donde no se permitirá la descalificación, sino la propuesta de ideas, la diferencia de opiniones que nos lleva a tomar decisiones más razonadas y certeras.

 

Arturo Fernández,  Presidente de Coparmex, explico el formato del debate, que dijo que va intervenir 3 expertos que no se han seleccionado todavía, se va realizar un sorteo, una hora antes con los coordinadores de cada candidato.

 

Se dividió en 4 sorteos, el primero es para determinar donde se van a sentar cada candidato, el segundo para determinar el turno de cada intervención, el tercer sorteo para la ronde de preguntas ciudadanas y el cuarto turno para la intervención de cierre.

 

Como se observa dice el dirigente de Coparmex es aleatorio la seleccion, para que no quede lugar a dudas de la transparencia del proceso del debate que es organizado para enriquecer de información importante que las campañas a veces no permiten analizar.

 

Se va a trasmitir en vivo y la audiencia a través de facebook y la plataforma podrán lanzar sus preguntas y planteárselas a los candidatos,  

 

Presentes por parte de las caras empresariales estuvieron, Mirtha Alvarado, Presidenta de Canaco/Servytur, Arturo Fernández, Presidente de Coparmex, Gabriel Zepeda Vázquez, Presidente de Canacintra, Gerardo Vázquez Presidente de Index,  Ana Karina Maldonado,  Presidenta de Cmic, Antonio  Velázquez, Presidente de Canacope y  Jaime Félix Gándara presidente de Canadevi.

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud