• contactovozempresa

Figeac, empresa francesa aerospacial invierte 61 MDD en Hermosillo

Sonora la puerta grande para Figeac al mercado de Estados Unidos: CEO Jean-Claude Maillard

Tener como proveedores a Latecoere T1 y Figeac T2 dan a Sonora una ventaja única en el mercado internacional: Jorge Vidal, Srio de Economía

Figeac de capital francés, es una empresa especializada en producción de partes para fuselaje de aviones, hoy fue el gran día, se inauguraron las 5 plantas que integran este consorcio ligado a la empresa tractora Latecoere, también de origen francés.


Jorge Vidal, Secretario de Economía dijo que las exportaciones del sector aeroespacial en México han crecido un 14% en los últimos 8 años, superar ando los 7 mil MDD con presencia de 300 empresas en el país, de las cuales Sonora tiene 60 y lo convierten en el segundo cluster mas importante de 5 estados que tienen esta importante manufactura especializada en el país.


Sonora es líder nacional en la fabricación de turbinas y se tiene el mejor centro de componentes de motores aéreos y reconocidos por la calidad y excelencia, dice Vidal.


Figeac dice el funcionario es una de las grandes proveedoras en Europa y el mundo que teniendo como clientes a gigantes de la industria como son Airbus y Boing, con una importante inversión de 61 MMD y 400 empleos, fabricando componente para puertas de aviones 787.


La empresa ha crecido a 5 plantas y se convierte en una empresa estratégica para Sonora porque viene a reforzar la cadena de suministros del cluster aerospacial, dijo el funcionario y recalco, tener a Latecoere como proveedor T1 y Figeac como proveedor T2 da a Sonora una ventaja única en el mercado internacional.

El secretario dijo que la presencia de estas importantes empresas globales que le apuestan a Sonora para apuntalar su crecimiento global, se deben al resultado de una estrategia que diferencia al estado de su competencia como es Querétaro, Baja California y Chihuahua.


Estas empresas están aquí, señala, porque la estrategia de promoción se basa en un conocimiento muy claro de esta industria triple A, basado en un enfoque proactivo e innovador y sobre todo en un respaldo institucional concreto y claro del gobierno estatal para que crezca y se desarrolle exitosamente.


Jean-Claude Maillard, CEO de Figeac dice que en menos de 3 años ya hay 5 plantas en Hermosillo, para 2025 se espera crecer a mil empleos por la importante demanda que existe en Estados Unidos y que Sonora resulta la puerta de entrada para este gran mercado que exige mejores costos, tiempos más cortos de entrega y calidad y eso lo estamos construyendo aquí en Sonora.

95 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes