Atraen líneas de investigaciones de Unison a estudiantes del Verano Científico 2018

June 4, 2018

Las diferentes líneas de investigación que desarrollan docentes de la Universidad de Sonora son los principales atractivos para los participantes del Primer Verano de Investigación de la Universidad de Sonora 2018.

Luego de participar en la ceremonia de bienvenida encabezada por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y otras autoridades universitarias, algunos de los estudiantes compartieron sus emociones y expectativas.

Tal es el caso de Daniel Rodríguez Delgado, estudiante de la carrera Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad de Guadalajara, quien dijo venir a la Universidad de Sonora para integrarse a una investigación sobre productos naturales con actividad antibioproliferativa y antioxidante para iniciarse en el desarrollo de estudios sobre ese tema.


"Me interesa esa línea de investigación pues me gustaría tomar un posgrado en una universidad extranjera y continuar con más proyectos de investigación", comentó al señalar que tratará de aprovechar al máximo la tutela de la doctora Alondra Rascón Valenzuela.

Elizabeth Olmos, estudiante de la carrera de Ingeniería Química en el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, llegó también al Verano Científico en la Universidad de Sonora para aprender mucho y "dar un paso muy importante para mi carrera".

Ella se integrará al equipo de la doctora Juana Alvarado Ibarra, en el área de Química Ambiental donde desarrolla un proyecto de investigación sobre contaminación de agua con tratamiento de zeolitas.

"Me enteré a través del coordinador del programa Delfín en mi escuela, pues él nos hizo énfasis en el proyecto y nos apoyó mucho para que conociéramos más, y por eso vimos la oportunidad de venir aquí a Sonora", estableció.

En el mismo tenor, Jésica Rivalviera, proveniente de la misma institución y carrera que la joven Elizabeth Olmos, dijo que pretende aprender mucho en el área y proyectos sobre polímeros biodegradables enfocado al ámbito de la ingeniería en tejidos.

"Espero aprender mucho en el proyecto que estaré desarrollando con la doctora Lerma", expresó luego de sentirse orgullosa de haber venido a la Universidad de Sonora, donde espera desarollarse al máximo durante su estancia de verano científico este 2018.

Para Luis Carlos Márquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, será interesante su estancia para integrarse al estudio de los polímeros con aplicaciones biomédicas.

"Vine con el docente que está manejando la línea de investigación sobre polímeros en aplicaciones biomédicas; sé que se están utilizando los poliuretanos que tienen nuevas propiedades, y una de esas puede ser utilizada como andamio biodegradable en lo que es la ingeniería tisular o medicina regenerativa.

"Me siento muy a gusto, pues se nos están ampliando las oportunidades adecuadas y el trato ha sido muy bueno; espero poder aprender lo más que pueda durante mi estancia de investigación aquí en la Universidad de Sonora", asentó. (BE)

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud