• contactovozempresa

Sonora le apuesta a la normatividad de eficiencia energética en la construcción de las edificaciones

Se llevo a cabo el Foro de Eficiencia Energética en Edificaciones, donde la Agencia de Energía Danesa, el Gobierno de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo, en estrecha colaboración se comprometieron a incorporar en los reglamentos de construcción, la normatividad que asegure la eficiencia energetica en las edificaciones y viviendas de la entidad.


El impacto es la reducción del pago de las facturas por este servicio que es muy oneroso para las empresas y ciudadanos actualmente.


Jorge Vidal, Secretario de Economía, celebro la colaboración de la Agencia de Energía de Dinamarca en materia de eficiencia energética y cambio climático.


Informo que la agencia danesa se ofreció a asesorar a las autoridades de Sonora a eficientar los costos de energía desde el punto de vista habitacional y edificaciones, para que se socialice que desde el inicio de una construcción del aislamiento hasta la utilización de la tecnología actual como celdas solares que permitan mejorar la eficiencia de los hogares de la entidad, señalo.


El funcionario dice en Sonora hay una revolución en cuanto a la generación de energías limpias y renovables, ciclo combinado, entonces que vengan especialistas de este país con programas ya probados a nivel mundial, es asegurar el éxito en esta visión de llevar a los sonorenses a tener mayor eficiencia en costo y calidad energética en los hogares.


Se pueden generar ahorros hasta el 30% en eficiencia energética con estos programas de construcción y esto, dice Vidal es muy importante ya que las familias de escasos recursos podrán aspirar en un tiempo determinado tener hogares de calidad y a bajos costos.


Se trata de una justicia social que debemos gestionar los gobiernos ya que es una necesidad de sobrevivencia en estos climas extremosos de la entidad, acota el funcionario.


Por su parte, el Director de Fomento de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Connue), Héctor Ledezma Aguirre aseguro que el uso del aire acondicionado representa el 60% de la fracción de una factura de consumo de energía en una vivienda en la entidad.


El funcionario dijo que al promoverse estas normas en la construcción se evitaría pagar estas altas cantidades, ya que en Sonora se consume el doble que en otros estados con climas más templados que el nuestro aseguro.


Estas normas buscan mitigar la ganancia de calor en las construcciones en donde el diseño y los materiales dice Ledezma, se limite el calor de la casa o edificio y se logre un ambiente térmico adecuado al bajar el uso del aire acondicionado en las edificaciones de la localidad.


Presentes en este importante foro, la alcaldesa Arq, Angelina Muñoz, así como representantes los colegios de ingenieros, arquitectos, electricistas, Coparmex, CMIC, Canacintra y Canadevi






43 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes