• Aurora Retes Dousset

El sector empresarial exige paz y tranquilidad en Sonora, en las elecciones

En rueda de prensa las cámaras empresariales de Hermosillo, exigen a los 3 niveles de gobierno el esclarecimiento de la ola de violencia que sistemáticamente está azotando a esta capital y que esta enrareciendo la percepción ciudadana con temor en su responsabilidad cívica que es salir a votar en estas elecciones.

Las cámaras empresariales que se unieron en unsolo frente, fueron Canaco Servytur, Mirtha Alvarado, Canacintra, Gabriel Zepeda, Index Sonora, Gerardo Vázquez, Unión Ganador Regional. Héctor Martínez Platt, Asociación de Mineros AC, Eduardo Portugal.


Los sectores productivos firmaron un manifiesto donde expresan que la ola de violencia en tiendas departamentales que se viene dando en diversas ciudades del país y que llego a Hermosillo es con el mismo modus operandi, requiere de una labor decidida y coordinada de los 3 niveles de gobierno para esclarecer estos actos delictivos de esta banda de nivel nacional.


También exigieron se tenga una política de seguridad más efectiva en los asaltos y robos en casas, negocios que se vienen dando este año con mayor gravedad en Sonora, y que se atiende con mayor contundencia por parte del poder judicial y de seguridad pública.


Además promueven un trabajo conjunto sector productivo y autoridades para que se promueva una nueva cultura de prevención del delito por parte de la ciudadanía para recuperar en conjunto la paz que Sonora ha tenido y que merece.


Reconocen que hay una reducción de actividades delincuenciales de alto impacto, aun falta mucho por hacer y confían en que las instituciones y sociedad puedan trabajar juntos para resolver este grave problema.


Exhortaron a los candidatos de todos los partidos a confiar en las instituciones y les demandaron no incitar a la polarización a la ciudadanía, y a la comunidad le pidieron mantener la confianza en la autoridad de que habrán de garantizar un proceso electoral seguro , responsable y cívico.


También aprovecharon para invitar a los ciudadanos que este 1 de julio salgan a votar en paz y confianza y que lo hagan de una forma responsable y razonadona para que el ganador de estas elecciones sea México y Sonora.



11 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes