La estridencia política se acabo, ahora falta que el pueblo decida

June 28, 2018

 

 

Hace 6 meses iniciaron   las pre/campañas oficiales y ayer 27 de junio termino la promoción de las plataformas de los diferentes candidatos que van por la presidencia, senadores, diputados federales, alcaldes, diputados locales mas de 3500 puestos que deberán ser ocupados este 1 de julio con los ganadores que resulten del voto popular.

 

Hoy 28 de junio, ya no vamos a escuchar ningún mensaje  de los candidatos, los mexicanos tuvimos que aventarnos 58 millones de spots durante le pre/campaña y campaña, no creo que estos mensajes vayan hacer que los mexicanos podamos decidirnos por uno u otro, fue una campaña de denuncias de problemas y no de soluciones.

 

El puntero en las encuestas Andrés López Obrador de Juntos haremos historia, se monto en la narrativa de la corrupción y sobre ese tema en los 3 debates que  participo, nos  quedo claro que sera la varita mágica    que solucionara todos  los problemas que aquejen al mexicano de ahora en adelante, salud, medio ambiente, tecnología, innovación, inteligencia artificial, Tratado Libre Comercio, relaciones internacionales, gobierno digital, energías limpias, gas, energía, crimen organizado   etc, etc.

 

El asunto dicen los expertos que logro posicionar en la mente del ciudadano que él es un hombre confiable, fuerte, solido que podrá con el monstro de mil cabezas, “la virtud de AMLO es sin duda haber leído con claridad que este es el tema del país”, afirmó Daniel Moreno, el director del portal Animal Político y uno de los artífices de la iniciativa #Verificado2018.

 

La estrategia de campaña del candidato de Morena ha consistido en colocar el mensaje de que él es el líder que erradicará este mal endémico de México en el próximo sexenio.

 

Esta idea del “hombre fuerte” es la que a juicio de Luis Rubio, Presidente de México Evalúa,  lanzó al candidato de izquierda a la cabeza en las encuestas desde el inicio de la contienda electoral.

 

“Desde Ayotzinapa desaparece Peña Nieto y es entonces cuando entra AMLO con gran habilidad, poniendo sobre la mesa los temas de México: pobreza, desigualdad y corrupción”, explicó.

 

Por otra parte, los expertos coincidieron en que las acusaciones de corrupción que explotaron en las manos del candidato de la coalición Por México Al Frente, justo al inicio de campaña, lo despojaron de la credibilidad necesaria para presentar propuestas anticorrupción, argumentó Edna Jaime.

 

Campañas de denuncias de problemas, no de soluciones, y el campeón fue AMLO, con subir temas en la agenda de los spots que le dolían a la gente, pero nunca hubo propuestas y soluciones de fondo,  coinciden los de México Evalúa.

 

Los especialistas se hicieron la pregunta, porque habrían de profundizar los politicos si la gente se conformo con los slogans de los anuncios en radio y tv. A la ciudadanía le falto concrecion y puntualidad en exigir respuestas mas concretas y satisfactorias, nos quedamos por encima, y eso si trae un desconcierto después del 2 de julio.

 

Para los de México Evalúa en su presentación del libro, llamado “Léase si quiere gobernar en serio”, dice que pasado el 1 de julio vaticinaron  que  el panorama  de los partidos políticos será muy diferente al actual, un PRD inexistente, un PAN que tendrá que resolver sus problemas al interior y  un PRI con el estigma del poder y el dinero que lo han sepultado en la ciudadanía.

 

Aquí en Sonora, todos los candidatos de acuerdo al $ hicieron sus cierres y ahora tendrán que callar y esperar el día de la votación de   que su estrategia haya dado resultados y la ciudadanía les hay creído.

El volado en el aire. Ahora viene la de nosotros los ciudadanos de participar y confiar en que las instituciones  por mas debilitadas que estén, son garante de los resultados de estas históricas elecciones del 2018.

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud