• Aurora Retes

Banorte fusionado con Interacciones, pelea a los extranjeros el liderazgo de la banca en México

Es el Grupo financiero de México, con la más robusta plataforma de servicios y productos bancarios del mercado, además del financiamiento a estados y municipios para el fortalecimiento de la infraestructura en Mexico.


Finalizo ayer lunes la fusión de Banorte con Interacciones y se convierte en el grupo financiero mexicano más importante del país, por la suma y complementariedad de su oferta, y que se convierte en la más variada de los productos financieros que se ofrecerán a los empresarios, estados y municipios en una sola ventanilla en nuestro país, dijo José Marcos Ramírez, director de Banorte.


Interacción era una financiera de nicho que atendía todo lo referente a la infraestructura en el país, apoyado con financiamiento a municipios, estados y la propia federación, de hecho México a pesar de ser la decima tercera economía en el mundo, está en el lugar 63 en cuanto a infraestructura para la competitividad según el Banco Mundial, refiere Ramírez, en entrevista de radio.


Hay que cerrar ese gap tan grande, ahora con esta fusión, trabajaremos aun mas, para llegar energia a la gente, hay que dar mayor conectividad carretera, seguridad, mayor calidad para las familias mexicanas. Argumenta.


Todo esto se conectara con la oferta que Banorte tiene y ahora dos bancos mexicanos harán un México más fuerte y competitivo, en una sola ventanilla.


Banorte tiene una responsabilidad muy grande con los mexicanos y la fusión ha sido un éxito, el reto más importante es que nuestros clientes, inversionistas estén ubicando nuestro valor agregado, que es trabajar con la visión del Proyecto México que lo hemos denominado.


Hoy por hoy, somos el Grupo financiero más importante del país, se tiene Casa de Bolsa, Banca Patrimonial, afore más grande, créditos hipotecarios, de autos, ahora el reto es crecer todo junto, hacer la venta cruzada que todos nuestros clientes tengan todos los productos y mejor atendidos.

Nuestra obsesión no es ser el banco más grande del país, queremos ser el mejor, dice Ramírez, somos una banca eficiente, con muy buenos dividendos, pero estamos marcando una visión de impacto al desarrollo social y esto es importante destacar, asegura.


El nuevo gobierno dice le apostara a la infraestructura en el país, Banorte podrá jugar un papel importante en esta visión y el reto será que los estados del país muchos tendrán una oposición en el Congreso local, además de que ahora habrá 32 coordinadores estatales del desarrollo y eso podrá cambiar la forma en cómo hemos venido trabajando con las diferentes entidades y municipios, reflexiona.


Pero esto es un reto a vencer, somos buenos para acordar y adaptarnos a los nuevos cambios, tenemos 120 años de historia que nos avalan nuestra evolución y flexibilidad, pero si todos tenemos la voluntad de hacer las cosas, no veo como no, sino buscaremos el como si, se pueden hacer la infraestructura que urge a este país para ser más competitivo y que genere bienestar a todos.


Actualmente estamos rankeados como banca fondeara de recursos para infraestructura, dentro de los 3 primeros lugares en el país, pero ahora con esta fusión los diferentes municipios y estados podrán tener mayor accesibilidad y una plataforma muy robusta de servicios y productos para sus necesidades.








10 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes