Finaliza huelga maquiladora Leoni

August 10, 2018

Será hoy viernes cuando los 4 mil trabajadores que cubren los distintos turnos de la planta Leoni reanuden labores a partir de las 7 de la mañana. Fue la delegada sindical, Remedios Andrade, acompañada de los trabajadores y atestiguada por los representantes legales de ambas partes quien retiró las banderas rojinegras del centro de trabajo.

 

El secretario general de la Federación de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles Núñez, consideró  como un logro de los trabajadores, el movimiento que mantuvieron por cuatro días en la Maquiladora Leoni, en demanda de mejores condiciones de trabajo, luego de llegar a un acuerdo con la parte patronal.


“Estamos cambiando la historia para mejorar las condiciones laborales, porque somos firmes en los propósitos que nos llevamos a cabo; mi reconocimiento y mi lealtad es para los trabajadores, porque el triunfo es de ustedes”, manifestó ante decenas de empleados que hicieron su guardia en la empresa.


La empresa se comprometió a separar de su cargo como gerente de las plantas de Hermosillo, a quien era señalado de cometer atropellos en contra de los trabajadores.

 

La empresa se comprometió: 


Prestaciones como comedor gratuito, equipo de transporte con aire acondicionado, mejorar el clima de aire acondicionado en el interior de las plantas, pago de retroactivo en horas trabajadas de enero a mayo del 2018, la construcción de más y mejores baños, la construcción de más palapas, fueron parte del acuerdo del levantamiento de la huelga, además del compromiso de la empresa a no realizar ningún tipo de represalias con los trabajadores.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud