MÉXICO AVENTAJA EN ATRACCIÓN DE INVERSIÓN GLOBAL GRACIAS AL ACUERDO BILATERAL PRELIMINAR CON USA

August 28, 2018

México es el primer país del mundo que logra un acuerdo  comercial con Estados Unidos, lo que lo coloca en una posición muy ventajosa con respecto a su competencia,  para atraer inversión global, asegura Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores.

 

Este lunes se logro un acuerdo preliminar entre el Gobierno de Estados Unidos y México para la firma del Tratado Libre Comercio Versión 2.0 aunque falta el otro socio estratégico que es Canada, pero nuestro país logro un acuerdo con ventajas muy importantes para los sectores automotriz, agrícola, aeroespacial, biomédico, telecomicaciones y la industria textil, asegura le funcionario federal.

 

Dice “es un buen dia para Mexico” se logro un acuerdo bilateral que había estado empantanado desde hace meses y ahora se espera que continue las negociaciones con Canada, porque muchos alertan que Donald Trump le dio palo al Tratado Libre Comercio como lo conocíamos y solo lo hara bilateral con cada país expresamente, pero no trilateral.

 

Las preguntas es que sigue ahora de este acuerdo bilateral, y el funcionadio federal asegura  seguir trabajando para buscar la trilateralidad que ha sido muy exitosa, y después hacer los acuerdo s para que se han firmados por los presidentes antes de finalizar noviembre, lo que parece que le tocaria al presidente Enrique Peña Nieto, adelanta Videgarazy.

 

Para después someterlo a la consideración de las Cámaras Baja y Alta de cada país, con la ventaja de  Mixco que se incorporo desde el 5 de julio el Dr.  Jesús Seade, que es el negociador del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador lo que asegura que el nuevo Congreso que entra este 1 de septiembre  que tiene mayoría de Morena no haya ningún problema para su aceptación reflexiona Videgaray.

 

Por su parte Ildefonso Guajardo, Secretario de Economia, aseguro que fueron negociaciones de muy alto nivel y en ningún momento Mexico cedió al acoso del presidente Trump para aceptar clausulados que fueran en detrimento de la industria mexicana y de los sectores productivos involucrados.

 

No salió Estados Unidos con la suya, una cosa fue el discurso ante la opinión publica para presionar y otra el acuerdo de modernización de esta importante herramienta bilatateal comercial para Meixoc, dice el funcionario Guajardo, el sector agrícola fue el mas atacado y salió limpio, no se puso el acuerdo estacional de venta de los productos mexicanos.

 

Guajardo dijo que hay dos elementos intangibles, que no se observan públicamente, pero que tienen un gran peso en el éxito de esta acuerdo prelimnar, fue que los dos gobiernos el de Peña Nieto y López Obrador se pusieron de acuerdo desde un principio y fuimos a negociar como un solo gabinete por México.

 

 

Esto envía un mensaje a los mercados y a los inversionistas del mundo que nuestro país continua pr el rumbo de comercio global y el otro elemento importante es que enviamos la comunicación de que Mexico no perderá su integración al mercado global, eliminando el fantasma del proteccionismo en nustro país, que ya sabemos los resultados  tan negativos que tienen en las economías que han decido transitar por el, concluye Guajardo.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud