• Aurora Retes

Se apoya al talento especializado en ITH: Jorge Vidal

En el marco de la Premiación de la Convocatoria de Jóvenes especialistas en el Instituto Tecnologico de Hermosillo (ITH), el Secretario de Economía, Jorge Vidal, les dijo a los estudiantes que no tendrán que emigrar por necesidad de Sonora a otro país.


Sonora es el mejor lugar para llevar a cabo los proyecto de vida profesional y personal que tengan, de eso nos hemos encargado de construir estas oportunidades, dice el secretario.


El ITH es un semillero de ingenieros de los mejores del estado y del país, dice Vidal, por eso estamos premiando al talento y al compromiso con la excelencia, al otorgarles un cheque por la cantidad de 415 mil 860 pesos a jóvenes especialistas que tomaran el curso en Manufactura aditiva para el sector automotriz, Aeroespacial y Eléctrico/Electrónico.


Por su parte, Adolfo Rivera Castillo, director de ITH explicó que la alianza que se tendrá entre la institución y la Secretaría de Economía permitirá trabajar en proyectos enfocados en la industria automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónico.


“Esto es solo un adelanto del trabajo que desarrollamos con la industria, de la vinculación que tenemos con las empresas y la participación activa de nuestros docentes y estudiantes en convocatorias como ésta que nos permitirá aliarnos para trabajar en proyectos de maquinado, impresiones 3D que está directamente vinculado a lo que busca la industria”.


“A partir del reconocimiento económico que nos entrega la Secretaría de Economía y de la firma de convenio para el uso del recurso, lanzamos en nuestra página www.ith.mx una convocatoria para que nuestros cinco mil estudiantes y 300 maestros participen del proyecto ganador, ya hay interesados así que, esta es su oportunidad para hacerlo oficial”.


El Srio de Economía les dijo que la educación dual, es estratégica para el estado y que desde las aulas los estudiantes se enfrentaran con la realidad del mercado y eso detona un mercado laboral de alto nivel al finalizar las carreras y eso atrae mucho a los inversionistas que llegan a Sonora.


Les recuerdo dijo el funcionario que la competencia es feroz, no solo luchamos con los estados del país, sino con otros países, por eso hay mucho interés estratégico de promover el talento que aquí se esta fomentando el estado que ofrezca garantiza laboral, seguridad y capital humano competitivo sonora seguirá siendo uno de los mejores destinos para invertir.


Les informo del crecimiento de la entidad que es de 3.5 % por encima del promedio nacional, de la inversión en Cajeme de Costellation Brands de un billón de dolares y las inversiones de proveeduria que se harán como una cartonera, fabrica de aluminio, vidriera, era el sur la parte mas resentida económicamente,pero con esta inversion detonara la economía de esta región.


Sonora como un estado manufacturero y exportador el acuerdo preliminar ha sido muy beneficioso para la entidad y asegura el crecimiento que estamos teniendo, el mercado no miente, la paridad sigue bien considerada por debajo del 20 pesos, los mercado a pesar de la



Sonora espera continuar con esta actividad economica tn sostenida para que los jóvenes estudiantes tengan la oportuniade de emplearse con salarios buenos que les permitan calidad de vida y un futuro mas prometedor finalizo el funcionario.
















2 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes