Sonora lanza su Marca Turística que fortalece su identidad como destino en el mundo

September 27, 2018

El turismo en Sonora es un sector que calladamente pero de una manera sostenida y esta escalando niveles importantes como motor de economía de la entidad, actualmente representa 18 mil millones de pesos, además genera el 7% de los empleos  y aporta  el 6 % del PIBE 

Este sector mantiene un dinamismo importante, por ello, en el marco del Día Mundial del Turismo, se presento la Marca Turística del estado de Sonora por la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, resaltando  que la grandeza de Sonora se refleja en la gente, las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región.

 

Por ello,  ratifico  la importancia de crear una marca turística que se ha convertido en un medio idóneo y una herramienta de gran utilidad para dar a conocer los atractivos turísticos de los diferentes  destinos en la entidad..

“Tenemos mil 200 kilómetros de litoral, 650 kilómetros de frontera, tenemos mucho que ofrecer, hay que venderlo, los invito a hacerlo, ya tenemos una marca, una marca que es visible, ahora nos toca a todos vender nuestro estado como lo mejor”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

 

La Ejecutiva dijo que hay grandes retos que vencer para llevar a este sector a otro nivel que compita con otros destinos del pais, uno es la conectividad aérea, se termine la autopista, se inviertan en hospitales privados en San Carlos, Puerto Peñasco, para solventar las necesidades de salud del turismo internacional.

Por su parte, Jorge Vidal Secretario de Economía, dijo que este sector en este sexenio ha mantenido un dinamismo importante  con un crecimiento  del  5.2% en la llegada de turistas.

 

En el Aeropuerto de Hermosillo las operaciones crecieron a un millón 600 mil pasajeros, y en el caso de Ciudad Obregón, a 300 mil pasajeros. Tan sólo en el último año, la derrama económica en el estado fue superior a los 18 mil millones de pesos”, puntualizó.

 

Juan Pedro Vanegas Burke, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, reconoció el esfuerzo del actual gobierno en facilitar esta actividad que tiene un impacto distributivo en la economía, se usa insumo nacional y derrocha bienestar y riqueza en toda  la entidad aseguro.

 

Vanegas, le pidió  a la Gobernadora que  apoyara  la  gestión de construir   un Centro de Convenciones en Hermosillo que no hay y  a pesar  de eso,  la capital se ha convertido en un gran destino para el turismo de negocios en el país.

 

Además   solicito mayor profesionalización del sector turístico y destaco  la certificación de guías de   turistas que   impulsaran   el sector turístico en los diferentes destinos, y recalco  que se  logre  mejorar la contribución del 2% que es la captación que sirve para promover los destinos de Sonora en el mundo,

 

En el evento se explicó el diseño de la Marca Turística “Sonora, Experiencias Inolvidables”, que emplea un icono en cada una de las letras de la palabra Sonora; la “S”, representan Las etnias; “O”, Atardeceres y amaneceres; “N”, Desierto y su flora; “O”, Dunas y cerros; “R”, El mar y los ríos; “A”, Bacanora y los pueblos.

Presentes: Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora y Emmanuel Romain Ernest Rey, Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística en México.

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud