La nueva Norma mexicana frenara el e.commerce y afectara a las Mpymes

September 28, 2018

 

En los últimos años, México ha tenido un aumento de 26% de ventas en línea, cuatro veces más que en retail tradicional.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el e-commerce equivale a 10% de las ventas de retail totales en el mundo, cifra que se espera incrementar a 17.5% para el 2021.

 

En nuestro país, , el comercio electrónico   representa solamente  el   2% de las ventas totales,  aunque  se ha  registrado un aumento de 26% de compras online, cuatro veces más que las ventas del retail tradicional.

 

El reto que tienen las MPymes es   entrar a la era digital y aprovechar el comercio electrónico para expandir    su     mercado no solo regional  sino globalmente,  pero con  la aprobación de la nueva norma del comercio electrónico en México,   se podrán        ver afectadas por los estrictos requisitos de seguridad informática que se demandara a los comercios con la entrada en vigor este 26 sept

 

No hay organización, institución pública o privada que no sea    hackeada en la actualidad, hace poco los bancos fueron saqueados por ladrones digitales, la ventaja es que el monto robado está asegurado, pero las Mpymes que son 4, millones 200 mil unidades  en el país, están indefensas ante los saqueos de la red, ¿Qué va a pasar con ellas? Ahora con la Nueva  Norma mexicana de Comercio Electrónico?.

 

La norma NMX-COE-SCFI-2018, exige la adquisición  de una infraestructura de seguridad muy onerosa y compleja, lo que se ve como un obstáculo a la entrada de nuevos participantes, sobre todo de los pequeños negocios y a los emprendedores del país, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

 

Esta  norma mexicana del comercio electrónico, en lugar de estimular y facilitar la entrada de las Mpymes al comercio digital solo entorpecerá su flujo, dice la Asociación del InternetMX y se cree que la seguridad es importante, pero no debe ser compleja y sobre todo  no parar esta transición que las empresas mexicanas quieren hacer hacia el comercio digital.

 

La Asociación del InternetMX asegura que el gobierno debe asegurar las transacciones del comercio digital entre empresa y cliente final, sobre todo que hay intermediarios que tambien deben estar sujetos a control,  pero no meter tantos candados que inhiban el ascendente acceso de las pequeños negocios al comercio digital.

 

Aunque el comercio digital en México no ha dejado de crecer a doble digito, en 2016, México vivió su primera desaceleración desde que la Asociación de Internet hace registro de estos valores, se  había  crecido a  ritmo del 30% hasta llegar al 58% en 2015 en el 2016 bajo a 28.3 % y con esta nueva norma aprobada podría bajar aun mas, advirtieron.

 

Aunque suponen con el nuevo tratado bilateral con USA, México podría intensificarse el comercio electrónico  partir del 2019, además que apuestan a que el mágico nuevo gobierno analice el tema y haga los cambios apropiados para que siga la reconversión del comercio presencial al electrónico en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

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