Hay que dejar de satanizar la industria minera, es un sector que detona y da calidad de vida: Jorge Vidal

Sonora es el estado No. 1 aporta el 34% del mineral en el país.

 

En Sonora se promueve una minería responsable, sustentable con el medio ambiente.

 

En el marco de la 13 Edición del Congreso  Internacional Minero 2018, se inauguro la Exposición Minero México, por el Lic. Jorge Vidal, Secretario de Economía quien categórico dijo que las  14 mineras  que trabajan   en  la entidad, son ejemplo nacional de en Seguridad industrial,   son Socialmente Responsables.

 

Y   sobre todo, recalca,  se  generan  100 mil empleos directos e indirectos con una aportación del 17 % del PIBE que mueve la economía local y familiar en comunidades rurales donde se extrae los minerales.

 

Vidal pide,  se deje  de satanizar a la minería y hay que informar de lo positivo que genera y por ello,  se celebra estos eventos  que dan   a conocer a los niños, jóvenes y comunidad en general de que es la minería su impacto económico y que las empresas tienen una relación sustentable socialmente resolviendo las necesidades de sus comunidades en donde se encuentran los minerales.

 

La minería dijo el funcionario es uno de los ejes motrices de los sectores estratégicos de la entidad, por ello es tan importante se lleve a cabo este congreso internacional que reunirá a los mineros del país y del mundo en esta capital sonorense con un impacto muy fuerte en el mercado interno para atender a cientos de visitantes.

 

En estos 3 años la minería ha crecido en proyectos de pasar de 335 MDD ahora la inversión será de 800 MDD a pesar de las incertidumbres global y México con el USMCA, los precios del mineral, la exploración de las minas, en un territorio de la entidad que solo se ha explotado el 33% y por eso dice el funcionario estatal, continuara insistiendo en lograr que la exploración tenga beneficios fiscales que la promuevan, porque sin ella, no hay minas, dijo.

 

Sonora ha sido a nivel nacional el principal beneficiario del Fondo Minero del 2016 al 17 se han recibido 1511 millones de pesos, continuamos siendo lideres en producción  y la academia y la investigación han sido muy eficientes para promover las carretas de capital humano especializado en es la minería.

Vidal solicito el apoyo para realizar el Centro de Minería Compatible en el que trabajaremos en forma conjunta con Zacatecas y Durango.

 

Por su parte el Presidente de la Cámara Minera de México, (CAMIMEX)  Fernando Alanis Ortega,   dijo que   las aportaciones de la minería  a la vida moderna son definitivas, sin ella el mundo no se apreciaría como es en su actual calidad de vida que esta llena de confort.

 

Se ha hecho un esfuerzo sin precedente con esta exposición minera de que los mexicanos conozcan las bondades y su impacto refiere el empresario de Camimex, hay que eliminar mitos que distorsión el trabajo de las mineras en el país que dan fuente de empleo a más de 370 mil  directos y 2 millones indirectos.

 

El Fondo Minero asegura el empresario es un financiamiento que se integra de los impuestos que generan las utilidades y que estan cambiando el rostro de cientos de comunidades rurales del pais,.

Hablar del trabajo minero es un trabajo digno, bien remunerado en regiones donde no existen oportunidades para los habitantes y el desarrollo minero innegablemente impulsa el bienestar social a todas las comunidades que rodean a dichas operaciones.

 

Queremos que los sonorenses se acerquen a esta exposición que es sin costo alguno, para que vean lo que representa la minería y se sientan orgullosos  de ser los primeros productores  de cobre, oro, molibdeno, grafito en el país, termina el presidente de CAMIMEX.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud