El ser humano tiene talento y gran capacidad de crear lo que desee: Xenophon Moussas

October 30, 2018

En una sociedad global que avanza a pasos agigantados y que por lo tanto necesita del pensamiento y la investigación científica, se hace necesario que el hombre, como ser humano, impulse su talento y capacidad de crear con visión y renovados derroteros basado en un plan de vida y un esfuerzo sistemático, afirmó Xenophon Moussas, profesor de la National and Kapodistrian University of Athens (Nikua).

El especialista en el campo de la física relacionada con el espacio y la arqueología de la astronomía desde la edad antigua, consideró que el mundo avanza y, por lo tanto, necesita mayor conocimiento y contribución de las nuevas generaciones a través de la educación, la ciencia y la tecnología.

La humanidad, sostuvo, puede entender al universo basado en una serie de leyes de la física que corresponde al comportamiento de la naturaleza y otros factores adicionales, que se expresan directamente con la matemática.

El conocimiento, advirtió, hoy está del todo accesible, de ahí que se entienda que el desarrollo de la ciencia, la tecnología y su incidencia en el mundo actual hace que sea cada vez más necesario el acceso a una cultura científica.

“La ciencia es una de las expresiones más inherentemente humanas de nuestra relación con el medio natural y es, por tanto, una expresión cultural que debe ser conocida y apreciada por todos”, reiteró en el auditorio del Centro de las Artes.

Xenophon Moussas consideró que ahora los jóvenes tienen todo lo que deseen, cuando en tiempos pasados, por ejemplo, era difícil conseguir un libro en inglés, los que hoy son accesibles e incluso gratuitos en la red.

Planteó que las computadoras actuales, que cualquiera puede tener en sus móviles inteligentes, son más poderosas que cuando la NASA llevó al hombre a la Luna, de ahí que con ese poder se pueden hacer muchas cosas.

Dijo que en sus conferencias busca fomentar en los jóvenes universitarios que puedan alcanzar sus objetivos y metas, pero incluso ir más allá de lo que tenían planeado originalmente para potenciar y enriquecer su desarrollo como parta de una nueva generación.

Su charla impartida a estudiantes de física de esta casa de estudios, formó parte de las actividades colaterales de la exhibición del Mecanismo de Antikythera UNAM-Unison, abierta al público en esta semana en la Sala de Exposiciones del Centro de las Artes.

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud