Alumna de la Unison gana premio en congreso sobre energía solar

November 23, 2018

 

Nidia Aracely Cisneros Cárdenas, alumna del primer año del doctorado en el Posgrado de Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería Química de esta casa de estudios, ganó el concurso FastPitch dentro de la VII edición del Congreso Anual de Estudiantes de Energía Solar celebrado en la Biósfera 2, de Oracle, Arizona.

Lo relevante es que fue la primera ocasión que una estudiante de posgrado de esta institución participó en ese evento científico internacional orientado hacia los desarrollos y la exploración en el campos de la energía renovable ciencia, tecnología y política en el nexo entre la energía y el agua.

Cisneros Cárdenas, especializada en energía solar de concentración, dijo que en el concurso FastPitch abordó aspectos sobresalientes de su trabajo en póster en un tiempo de dos minutos, siendo su tema “Experimental analysis of a CPV system based on a parabolic dish collector”, correspondiente a su tesis de maestría.

Consideró que el tema es relevante porque hoy se le apuesta a la energía solar para impulsar procesos más sustentables para la producción de electricidad, además de que puede beneficiar el desarrollo de energía térmica para un proceso posterior.

Ese trabajo de investigación, indicó, fue parte de un proyecto de Cemie-Sol en el que contribuyeron las universidades de Sonora, Arizona, la Nacional Autónoma de México y el Conacyt.

“Ganar este premio me parece muy importante porque posiciona a la Universidad de Sonora dentro del panorama del desarrollo de investigaciones en el área de energía solar”, expresó.

Además, dijo que significa tener la oportunidad de distinguir el trabajo de investigación que se ha realizado los últimos años en el área para captar la atención a nivel internacional y darlo a conocer.

En el congreso, realizado del 7 al 11 del mes en curso, informó que participaron estudiantes graduados de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado de universidades de la mega región (Arizona-Sonora), lo que hizo aún más interesante la participación.

Mencionó que, además de esta casa de estudios, las otras instituciones fueron la University of Arizona, Arizona State University y la Northern Arizona University, teniéndose también la presencia de expertos e investigadores en el área de la industria de energías renovables.

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud