Peña, Trump y Trudeau firman el T-MEC

November 30, 2018

Tras 13 meses de negociaciones se firmó hoy el tratado comercial T-MEC que sustituirá el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) signado en 1994.

 

El acuerdo fue firmado en el marco de la cumbre G20 en Argentina, el siguiente paso es es que el tratado sea aprobado por los congresos de México, Estados Unidos y Canadá para su posterior entrada en vigor.

 

El presidente Trump aseguró que con la firma del acuerdo comercial los productos agrícolas estadounidenses tendrá un mayor acceso a los mercados de México y Canadá, además de que, aseguró, evitará que más trabajos de la industria automotriz abandonen EU.

 

Por otra parte, el primer ministro canadiense Trudeau dijo que con el T-MEC se generarán millones de empleos y se fortalecerá la economía de las tres naciones.

 

"Sé que venceremos la incertidumbre económica, aún nos queda mucho por hacer como eliminar obstáculos comerciales lo que nos permitirá dar un paso firme en bien de un futuro prometedor", señaló.

 

Ambos mandatarios felicitaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto por la consumación del T-MEC a un día de que finalice su sexenio.

 

Peña Nieto resaltó que el pacto comercial es el primero de su tipo en incluir el impacto social del comercio internacional, además de que modernizará el marco comercial.

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud