Profesionalización del sector social, Fundación Dar Mas para Sonora AC: Marina Galaz

February 1, 2019

 

El presupuesto del 2019 del Gobierno Federal no aplico ninguna inversión en apoyo a las asociaciones civiles de Sonora, pero eso no va hacer problema en la entidad, porque la Fundación Dar Mas Para Sonora Ac, que preside la Sra. Yolanda Escalante de Mazón y dirige Marina Galaz están preparadas para enfrentar los retos en apoyo a estas entidades ciudadanas de asistencia social.

 

Platicamos con su directiva la Lic. Marina Galaz que anuncia el Taller de Elaboración para Proyectos Sociales para que participen las asociaciones civiles y puedan desarrollar proyectos  técnica y financieramente sustentables con un impacto medible en los rubros sociales de vulnerabilidad que atienden.

 

La profesionalización que desarrolla esta Fundación está sustentada en la inversión que aporta el acuerdo de transferencia del Gobierno de Sonora del Programa Peso por Peso y la alternativa que se da del 118 Bis que es hasta el 8% del 2% de la nomina estatal en apoyo de financiamiento a estos organizaciones sociales dice la directiva y que este año será de 80 MDP.

 

Estos recursos que salen del pago de la nomina estatal, se quiere que los empresarios conozcan y decidan que rubros sociales pueden apoyar de acuerdo a su filosofía, ideario y la Fundación que tiene catalogado ya los rubros estos recursos tengan el destino elegido por el sector productivo además de que la  aplicación del recurso será transparentado al día, dijo la directiva.

 

Aclaro que estos recursos son aplicados a las organizaciones legalmente constituidas y registradas ante el SAT, y actualmente se han apoyado a  245 asociaciones con 348 proyectos operado a través de las 4 convocatorias    que lanzamos  el 2018,  no hay límite, solo lo habría si hay  incumplimiento de la normativa aclaro Marina Galaz.

 

La dinámica del taller que se lleva a cabo no es teoría, es interactiva, ahí mismo la asociación realiza el proyecto con la tutela y mentora de los expertos de la Fundación, es decir, hay un acompañamiento que les permitirá finalizar su proyecto en tiempo y forma para poder subirlo a la primera convocatoria que se llevara a cabo el 17 de febrero próximo.

 

Estos proyectos que se van a desarrollar, dice Galaz son para crecer con visión de futuro, para construir un compromiso efectivo y sobre todo cerrar la brecha social en Sonora y se tenga un impacto medible y real en las áreas vulnerables y estos recursos no se pierdan en la improvisación y el desconocimiento de las metodología efectiva que la Fundación ha desarrollado y que tiene un impacto medible y claro en número de personas y el mejoramiento en su calidad de vida a través de las asociaciones.

 

Preparamos, dice la directora  a la asociaciones no a pedir, sino a saber pedir con proyectos sustentables y compromiso compartido con la herramienta paritaria del peso por peso, no hay cabida de fracaso porque el apoyo financiero son impuestos que los sonorenses pagan y deben ser fiscalizados y transparentados.

 

Para finalizar advirtió  que los representantes legales de las asociaciones no sean de papel, sino realmente personas comprometidas que se presenten y den la cara y los empresarios sepan que sus donativos tuvieron destinatarios reales y que realmente hicieron la diferencia en el mejoramiento de calidad de vida de los vulnerables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud