¿Y las pipas APA? Una decisión costosa y nadie sabe que pasó

March 8, 2019

El actual gobierno federal  hizo una compra de  571 pipas sin licitación, con un costo de 85 millones,  poniendo como justificación que era para resolver un problema de seguridad nacional, fue firmado un memorándum por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  para resolver cuanto antes el abasto que provoco el ataque frontal al huachicol.

 

A la fecha han llegado 50 pipas y se trasladaron a Jalisco que era uno de los estados más afectados por el desabasto, pero a la fecha no hay mas información por parte del gobierno de que ha pasado con esta compra donde fueron 4 secretarios de estado para llevarla a cabo.

 

Actualmente pasado el problema agudo del desabasto, existe nula o poca información,  sobre esta decisión presidencial,  si todas las pipas costaron lo mismo, si todas las empresas las vendieron al mismo precio, cuando van a llegar, hacia donde las van a dirigir,.

 

El Instituto Nacional de la Transparencia y Acceso (INAI)  a la Información debería estar muy atento  a toda la información que se maneja diariamente en la rueda de prensa matutinas  que se realiza desde presidencia, el INAI  debería  mantener un control y seguimiento sistemático de las información que permita claridad y evitar especulaciones como la que se comenta de las pipas, tema que paso a enterrarse por el alud informativo que se vive en la 4T.

 

El peso sufrió un trancazo, casi llega a 20 pesos

 

Los expertos dicen que se debe al fortalecimiento del dólar en el mundo, debido a que las monedas como el yuan y yen, además que Europa también anuncia una baja de crecimiento,  la economía global según la OCDE se desacelera y esto hace  que el dólar salga fortalecido,  porque las inversiones planean dolarizare ante el flaco crecimiento global.

 

Las inversiones globales  se  protegen y emigran hacia el dólar y dejan de fluir a las economías emergentes como la de México, además de que la proyección del crecimiento de la economía mexicana está en 1.5% y  le está pegando a la BMV que lleva una de ls perores rachas hacia la baja y se sitúa en 42 mil unidades, la más baja desde el 2009.

 

Aquí lo importante es rescatar que lo que pasa en el mundo le pega a todas las economías del planeta en un efecto domino.

 

Esta tunda internacional,  ojala la entienda el actual gobierno de que el mercado y la interrelación es muy fuerte y no estén minimizando el aspecto global, enfocándose en ideologizar la economía, proponiendo iniciativas sin pie ni cabeza, por el desconocimiento que se tiene del impacto que dará en el bolsillo de los mexicanos más pronto que tarde.

 

Crecimiento negativo Primer Trimestre del año

 

Banxico no descarta un crecimiento negativo del PIB del país, una baja recaudación del SAT,  salida importante de capital de México, Brasil está recibiendo con brazos abiertos a estas inversiones que escapan  del país, y un consumo restringido nacional

 

Crecimiento negativo Primer Trimestre del año

Banxico no descarta un crecimiento negativo del PIB del país, una baja recaudación del SAT,  salida importante de capital de México, Brasil está recibiendo con brazos abiertos a estas inversiones que escapan  del país, y un consumo restringido nacional.

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud