• Lic. Aurora Retes

Hay una oposición desarticulada y sin propuesta: Jorge Taddei Bringas

El Delegado de Programas de Desarrollo para Sonora, Jorge Taddei Birngas, dijo ante colaboradores de la Revista Mujer y Poder, que ahorita México vive una primavera que nadie puede parar y se llama la esperanza que los mexicanos depositan en el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Este cambio de rumbo que vive el mundo actual no solo es privativo de nuestro país, los ciudadanos se cansaron de los partidos políticos y de empresarios ambiciosos y mezquinos que se hicieron multimillonarios y empobrecieron a miles de millones dejándolos sin esperanza y oportunidades.


Este cambio llego para quedarse y los que no lo aceptan se tienen que acostumbrar y trabajar creativamente para que se enriquezca y mejore el nuevo modelo de la Cuarta Transformación, advierte Taddei, además de que nuestra historia es de la confrontación y la revolución, y aterrizada en una dialéctica que nos permita aceptar la diferencia y la oposición, bienvenida todos aquellos que piensan diferente asegura.


La idea es crear un modelo de bienestar, con un gobierno austero y de lucha frontal contra la corrupción y que los beneficios lleguen a la gente, cuando ves la magnitud de la pobreza de la gente, te impacta y debes llevarle a la gente enfrente los servicios, el dinero, para que coman primero, después darles trabajo y después crear la cultura del trabajo y cumplimiento responsable de la persona, remata “hay que darles oportunidad a estos cuates”, es justo y necesario reflexiona el funcionario de la 4T.


Taddei reconoce que los apoyos de cerca de 300 mil millones de pesos que se darán a adultos mayores, a jóvenes que no estudian ni trabajan, madres solteras, becas para preparatorianos, apoyos a discapacitados, quizás las metas no se cumplan, es decir, que de 20 millones de personas en pobreza extrema y desnutrición, sería un salto cuántico en relación a lo que se recibió un país en ruinas.


Siguiendo el estilo de su jefe AMLO , Taddei Bringas, dice, que la 4t está consciente que “no es lo mismo ser borracho que cantinero”, debemos defender el proyecto de la 4T, pero aceptamos que las personas también difieren y tienen sus propias visiones.


Aceptamos que hay voces que difieren, pero la sociedad tiene que cambiar su enfoque, tumbar los paradigmas que han hecho de la corrupción, la impunidad y el salvajismo individual, donde el otro no existe más lo que me favorece y eso debe emigrar a un modelo de generosidad y cooperación social que haga que los vulnerables tengan el bienestar que le han robado históricamente.


Taddei asegura que las guarderías van ya que hay una inquietud social que así lo ha demostrado, y las hemos escuchado, porque realmente donde la pobreza se manifiesta y se encarna en las mujeres que luchan por sobrevivir y salir adelante a pesar del entorno agresivo.


El programa de guarderías se va a retomar y se apoyara a los 7 mil niños sonorenses que integran el padrón y se agrega este apoyo a niños discapacitados hasta la edad de 7 años, solo que se hará una reingeniería con mecanismos más apropiado y transparentes que el actual, pero “las guarderías van”, dice Taddei.


Aseguro lleva una relación excelente con la Gobernadora Claudia Pavlovich, y que ella es la que dirige este estado, a ella la eligieron los sonorenses y su participación como Delegado es coadyuvar en el programa de trabajo que se ha propuesto, aunque si aclaro que la forma como el gobierno de Sonora actual trabaja, ellos no lo comparten.


Ejemplifico diciendo que los funcionarios del gobierno estatal, llega un recurso están pensando a que empresario le van a dar el dinero para construir lo que sea y nosotros pensamos que la gente tiene todo el derecho a participar que quiere hacer con los dineros del pueblo, hay que escucharlos y tenerlos confianza en su decisión.


Asegura que AMLO no va denunciar a los presidentes de la república para que los encarcelen, sino que le dejara a la justicia esa tarea, seria perder el tiempo, cuando hay que construir toda una pacificación en el país y que el encono y la división no sea pretexto para que los de la mafia del poder agarren vuelo y hagan de las suyas, explica el funcionario federal.


El altruismo es responsabilidad del gobierno no de las asociaciones civiles y por eso es importante trabajar con este tema y ver que se puede hacer para que estas asociaciones complementen el trabajo que el gobierno de la 4T no haga.


12 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes