• Lic. Aurora Retes

Feria Aeroespacial (FaMex 2019) 36 países participantes, organiza SEDENA

Estará presente la Secretaria de Economía a través de Pro Sonora, informo Jorge Vidal, titular de la dependencia.

Muy interesante observar como la Secretaria de la Defensa Nacional tiene muy diversificado su portafolio de actividades en este sexenio de la Cuarta Transformación.


No solo los militares se van a dedicar a defender a los mexicanos del crimen organizado formando parte de la Guardia Nacional, sino que hará diversas tareas entre ellas, construir el aeropuerto de Santa Lucia, sembrar 1 millón de arboles, construir departamentos en Santa Fe, elaboración de los uniformes de la Guardia Nacional, construir aviones.


Y también tiene un papel fundamental en la promoción al sector aeroespacial, un sector económico triple A en el mundo y donde México es un jugador estratégico en la cadena de valor global.


Importante evento es la Feria Aeroespacial de México (FaMex), que se llevará a cabo en la Base de Santa Lucia del 24 al 27 de abril en el Estado De México.


Es organizado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y tiene como objetivo promover lo último en tecnología, innovación, capital humano, desarrollo de proveedores del sector con la participación de inversionistas de 36 países.


Por su parte, el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de FaMex, informó que asistirán 36 países interesados en el desarrollo del sector aeroespacial de México.


Detallo que el sector aeroespacial crece al 14% anual en nuestro país y se ha convertido en el 12Avo productor aeronáutico del mundo.


Además de que México exportó en el 2018, cerca de 8.5 billones de dólares, donde señalo, que los estados que destacan en este sector son Sonora, Baja California, Chihuahua y Querétaro, creándose importantes clusters aeroespaciales.


En la República Mexicana se encuentran las marcas mas poderosas del mundo como Bombardier, Honeywell, Zafran, General Electric etc. trabajadas con el talentoso capital humano con el que contamos y que es reconocido internacionalmente.


El Gral. Rodríguez explico que se producen arneses, turbinas, partes del fuselaje, puertas, etc.


El formato de la feria es Encuentros de Negocios, educación y capacitación a jóvenes, un pabellón especial donde se invita las empresas automotrices mexicanas a que que reconviertan sus plataformas en un futuro inmediato al sector aeroespacial.


Se esperan cerca de 200 mil personas, no tiene costo e hizo referencia de que esperan contar con los jóvenes que ni estudian ni trabajan, “los NInis” para coadyuvar en el programa de Construyendo el Futuro y que vean como se pudieran insertar en tan importante sector económico.

Se invito a la población en general y dijo que es destacable que la ciudadanía pueda demostrar admiración por el Ejército Mexicano que trabaja para la grandeza de su nación sin importar el giro.



11 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes