La Mejora Regulatoria trasciende a colores, es una política de estado que le apuesta a la competitividad en México: Dr. Cesar Emiliano Hernández

May 3, 2019

 

La CONAMER   le apuesta al gobierno digital, que  vigile que  3 niveles de gobierno que  no tengan programas y  simulaciones estorbosas que generen corrupción y desmotiven la actividad productiva en el país.

 

Se platicó con el Comisionado Nacional de la Mejora Regulatoria, Dr. Cesar Emiliano Hernández Ochoa, al término de la presentación de la iniciativa de Ley Estatal Integral de Mejora Regulatoria de Sonora presidido por Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, quién aseguro ante empresarios, presidentes municipales que su administración ha hecho la tarea y se ha colocado en el top ten de los estados del país como un estado facilitador para la inversión. 

 

Crecer al 4% del PIB a nivel nacional se ha establecido como una meta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) al 2024 y parte fundamental es la aplicación y la voluntad del gobierno de la Cuarta Transformación construir un gobierno amigable que es la señal más clara que esta de lado de los empresarios asegura el funcionario federal.

 

Aclara que lo amigable es en  el sentido de hacer regulaciones que no estorben la actividad empresarial, sencilla rápida y digitales, que  ya no hablemos de aliado, pero que no sea un obstáculo un estorbo que limite el crecimiento y la iniciativa de los empresarios a desarrollar actividades productivas formales que generan empleos  y también pagan impuestos, reitera Hernández.

 

La Mejora Regulatoria trasciende a los colores partidistas y las administraciones,  es una política de estado, por ejemplo,    la reforma constitucional de MR  se voto en 2017 y la Ley se voto en 2018 y actualmente el Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno refrendo la estrategia 3.2 3.1 se seguirá impulsando la política con en coordinación con los estados y municipios aseguro.

 

La propuesta de valor como comisionad, ha sido de implementar lo que la ley exige y publicar las leyes estatales que deben homologarse a la ley nacional y que después las ejecuten, pero para aplicarlas necesitamos quitarle el pretexto a los funcionarios  del gobierno les hagan caso,  pero con las leyes se nos exigirá que la cumplamos, y que demos resultados, sino habrá consecuencias a los responsables.

 

Estamos trabajando en varias iniciativas a nivel nacional y uno es bajar los tramites al gobierno federal   con expedientes electrónicos, que  no tenga que presentar los tramites que el gobierno ya tiene, como un acta de nacimiento, RFC, el INE etc. que no quede la carga demostrar al ciudadano o empresario cie el Dr. Hernández.

 

Se le pregunto cómo ve a Sonora en el tema de Mejora Regulatoria, reconoció que es un estado que ha avanzado mucho, es el estado que mas posiciones avanzo  en la república, y una evaluación que no hace la COMER sino Coparmex, son indicadores  de los propios empresarios, entro al top ten.

Sonora tiene todo para crecer, portafolio diversificado económico, relación bilateral con Arizona y Nuevo México, tiene muchas acciones sembradas que traerá mayor crecimiento.

 

 Se necesita la colaboración de los 3 niveles de gobierno y por eso la lógica en mi trabajo es no acrecentar el centralismo eso perjudica y atrasa la economía y la competitividad y eso es mi mayor compromiso con mi trabajo, asegura.

 

Estamos trabajando en la construcción de varias plataformas con recursos internacionales que son el estado del  arte y estas plataformas serán utilizadas por estados y municipios sin costo, el  único seria el llenado de información cada uno se hará responsable del modulo, estamos haciendo una contribución en especie no en dinero aclara.

 

El éxito es trabajar coordinadamente, cada quien ponemos lo que tenemos y eso enriquece y complementa el trabajo y trabajamos en soluciones para todos, es decir, la voluntad tenemos que tenerla los funcionarios.

 

La MR es una política amigable con los empresarios, que el dia a dia de los empresarios sea armónica y no de frustración y altos costos en tiempo y dinero y que se preste a la corrupción como se ha venido manejando concluyo el funcionario federal.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud