• Aurora Retes

Secretaria de Economía Sonora, lanza Convocatoria para impulso a empresas de tecnología dirigido

Es importante destacar que existe en Sonora una industria desarrolladora de software de más de 300 empresas, de las cuales es casi imperceptible la participación de mujeres empresarias que participan en este sector dirigiendo estos negocios.

La Secretaria de Economía, que dirige Jorge Vidal, siguiendo la política de transversalidad institucional de género promovida por gobierno de Claudia Pavlovich a través de la Unidad De Genero, diseño el Programa Innovando y Caminando y ahora en su versión 2019, impulsa la participación de las mujeres en el uso de la tecnología para trabajar en sus negocios o profesiones.


Este programa es un espacio para fortalecer a las mujeres emprendedoras y empresarias de Sonora, para ofrecer herramientas que les permitan tomar riesgos y tomar decisiones en lo individual y comunitariamente, para su crecimiento y consolidación al igual que concientizarlas en aprovechar los beneficios de un financiamiento y su correcto manejo.


Ayer Jorge Vidal, lanzo esta convocatoria Impulso a Empresas de Sectores Tecnológicos dirigido por Mujeres, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico, científico y multicultural para fortalecer el crecimiento económico del estado y manejar modelos que incluyan la innovación, eficiencia y tecnología en las mujeres para detonar su potencial.


Esta convocatoria está dirigida a mujeres empresarias, creativas, desarrolladoras de productos tecnológicos, fundadoras o dirigentes de empresas que implementen sistemas digitales para crecer y trascender, mujeres creadoras de sistemas para automatizar procesos y manufactura avanzada.


El requisito en la participación es que las mujeres empresarias presenten un proyecto desarrollador de software, apps, big data, 3D o 6T., se debe contar con dos personas dedicadas al proyecto de tiempo completo, constituidas como empresa y tener pasaporte vigente para viajar a Estados Unidos.

De los proyectos presentados se seleccionaran 12 proyectos y el premio será:

  • Aceleración de su proyecto o negocio con el Tecnológico de Monterrey. Campus Sonora Norte

  • Visita y Exploración de oportunidades en un centro de innovación para detonar el emprendimiento de alto impacto.

Para participar invita entrar a la página de la Secretaria de Economía www.econoiasosnora.gob.mx donde se podrán registrar y ahí mismo se darán los resultados de las ganadoras de esta convocatoria.


Jorge Vidal, invita a las mujeres y a la sociedad que conozca a mujeres con este perfil para que se inscriban y aprovechar esta plataforma que permitirá a las mujeres de Sonora, entrar a temas que por cultura y academia no están participando de una manera decidida como los empresarios hombres.


En los entornos actuales es fundamental y estratégicos que la mujer tenga las herramientas, conocimiento y oportunidades que necesita para triunfar y ser un elemento que se sume de una manera preponderante en el crecimiento económico de la entidad.
















14 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes