La CTM Sonora emplaza a huelga general e ignora llamado de los empresarios

May 20, 2019

 
 
 
Emplazo la CTM Sonora por primera  vez en su historia a una  huelga general a más de 2 mil empresas en la entidad, que representan a 130 mil trabajadores,  el próximo 8 de julio,  las demandas que presentan están relacionadas al déficit en el IMSS, Fonacot, y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
 
Javier Villareal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, dijo que en caso de que no se llegue a una solución con las autoridades federales se estallaría la huelga en dicha fecha.
 
Algunas de las problemáticas en hospitales del IMSS son falta de médicos generales, especialistas, mobiliario y medicamentos; en el caso del Infonavit se trata del interés anual que pagan los trabajadores, mismo que es del 30% y se propone una baja al 9%.
 
También  solicitaron  se reduzca de 28% al 9% los intereses en Fonacot y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suspenda el cobro del Impuesto Sobre la Renta en la prima vacacional, aguinaldos y utilidades.
 
Por su parte el sector empresarial, en la voz de Arturo Fernandez, Presidente de Coparmex Sonora Norte ante la amenaza en días anteriores y que ahora ya es una realidad dijo que las amenazas de un paro masivo en lugar de abonar a la solución de los conflictos laborales en la entidad socava los proyectos de crecimiento de Sonora, asi como la permanencia de los empleos que los dirigentes dicen defender.
 
Señalo el presidente de Coparmex que este tipo de declaraciones son muy graves porque no abonan al mensaje que Sonora debe enviar a los inversionistas de un estado con paz estabilidad laboral ya que esta es una de las principales banderas que hemos enarbolado como una de las ventajas competitivas y esto lo pondría entredicho.
 
Fernández dijo que el horno no está para bollos, con la actual inestabilidad económica en el país y la nueva Reforma Laboral inadecuada que enrarece el ambiente económico y de negocios de México y Sonora.
 
Mencionó 4 escenarios  de  darse este paro general, uno es que las empresas instaladas cerraran para irse a mejores destinos, los planes de expansión y el crecimiento de las empresas se detendrán, las empresas finalizaran sus contratos y no renovaran sus negociaciones en detrimento de las inversiones que están por llegar y en donde se hizo un gran esfuerzo de promoción y seria todo en vano, advierte el presidente de Coparamex.
 
Hizo un llamado al líder cetemista y parece fue ignorado su petición por parte de los actuales liders de la CTM Sonora.  
 
Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud