Jóvenes con discapacidad se capacitan para establecer y administrar su propio negocio

May 28, 2019

Durante los próximos seis meses, 17 jóvenes con diversas condiciones de discapacidad llevarán diversos cursos y talleres que les permitan establecer y administrar su propio negocio y autoemplearse, comentó el responsable del Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social (Cafes) Unison, Rafael Castillo Esquer.

El también docente e investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Sonora explicó que esta actividad forma parte del programa federal Jóvenes construyendo el futuro, el cual es ejecutado a través del Cafes, y además los instructores son estudiantes de la alma mater de las áreas de contabilidad, administración, finanzas, mercadotecnia, negocios y comercio internacionales.

“Se trata de un proceso que busca que ellos —los jóvenes inscritos en los cursos— se formen y sean capaces de administrar su propio negocio y puedan tener un espacio en el mercado del trabajo, y de alguna manera demostrar que pueden. Normalmente encuentran el rechazo en la sociedad, y aunque se habla de inclusión no se les dan las herramientas para incorporarse en el mercado laboral mediante un negocio u oficio”, enfatizó.

Añadió que la capacitación va desde formación básica en el manejo de la paquetería de Office y uso de plataformas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para que accedan a datos que les permitan hacer estudios de mercado y de tipo financieros, manejo de recursos humanos, requisitos para instalar un negocio, además de talleres de valores. “Se trata de una capacitación integral”, dijo Castillo Esquer.

Mencionó que esta capacitación es posible mediante la colaboración de la Universidad de Sonora, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ayuntamiento de Hermosillo, colaboradores externos especialistas en educación especial, principalmente de intérpretes para personas sordas.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud