Fondo Minero concluirá obras en Sonora programadas para 2019

June 7, 2019

“Es un tema de justicia social, no le cuesta dinero a la federación, no son tramites sencillos, sino complejos pero que son de urgencia para las familias que menos tienen en Sonora”

 

Esto dijo  Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora,   que logra que  la Secretaria de  Desarrollo Territorial y Urbano  (SEDATU)  se comprometa este 2019 a concluir las obras ya comprometidas en  la entidad   financiadas por   el polémico Fondo Minero.

 

Este fondo  que está  compuesto por el 7%  d las utilidades del sector minero en el país y donde Sonora era el mayor beneficiado  y que en la  actual  administración federal,  se  dispuso   que  el  recurso sean  dispersado en tandas de 6 mil pesos a los habitantes de las comunidades donde se extraen los minerales, para que  no haya  intermediarios y llegue a las manos del ciudadano.

 

Son 8 obras del Programa de Mejoramiento Urbano y en la Regularización de más de 87 mil  predios urbanos, donde viven 138 familias  de 38 municipios de la entidad, luego de que la Ejecutiva se reuniera con Román Meyer Falcón, Secretario de, (SEDATU).

 

Además se contemplan fondear 19 obras en proceso de realización, pero se requiere la liberación de 89 MDP para la conclusión urgente de las 8 mencionadas

 

Entre las urgentes esta el colector sanitario del bulevar Colosio en Hermosillo, que presenta un avance del 72%  y que evitaría los trágicos socavones que han surgido en los últimos años, causando no solo problemas de conectividad, sino de inseguridad   a los automovilistas de esta rúa  tan transitada.

 

Se espera que la amenaza de Huelga de la CTM sea solo una amenaza: Gabriel Zepeda

 

El dirigente  de los industriales de Canacintra Hermosillo,  confía que el Seguro Social responda en tiempo y forma las solicitudes que el gremio sindical exigen para evitar una huelga que afectaría más de 2 mil empresas y 130 mil empleos en la entidad

 

Y ahora que el ambiente no está para bollos, con la otra amenaza del exterior de Donald Trump, que quiere subir el 5%  a los productos mexicanos que se exportan al vecino país, y la industria sería el más afectado, sobre todo el automotriz que representa el 21%  de las exportaciones de México a USA informa el líder empresarial.

 

Sonora es un estado exportador y este arancel si puede mermar la economía de la entidad y debeos prepararnos para ello, sobre todo, porque los negociadores mexicanos, van por el desarrollo y los norteamericanos van por radicalizar la política migratoria y que México evite el tránsito de miles de inmigrantes a este país.

 

El Presidente AMLO convoca a un Frente por la Dignidad en México en Tijuana el próximo sábado, a todos los sectores del país y a los ciudadanos,  y en Canacintra Nacional se analiza la posibilidad de estar presentes y apoyar al ejecutivo en este pacto de unidad entre todos.

 

Las Mujeres empresarias organizadas de Hermosillo unidas  contra la violencia

 

Al entrevistar a lideresas de las cámaras empresariales están preocupadas, pero obligadas a estar más ocupadas y en coordinación con la autoridad, trabajar en la previsión y un plan de acción  que evite aumentar los índices de violencia contra de las mujeres.

 

Las lideresas empresarias de AMGE, Coparmex, Canacintra, Canagraf, Amexme,  firmaron un pronunciamiento  y se pronuncian por la unidad,   un trabajo coordinado con la autoridad, pero que se les incluya en las mesas de trabajo y que sus opiniones sean escuchadas y puestas en marcha con apoyo de una facilitación de gobierno para ser atendidas cuando en sus negocios y en sus hogares sean agredidas y violentadas.

 

También solicitaron al gobierno federal que deje de tijeretear los recursos al apoyo de las mujeres, como se ha hecho en distintas sectores, salud, guarderías, derechos humanos.

 

Solicitan   se regresen   esos recursos y se retomen los programas que eran apoyados por la ciudadanía   organizada  y que también   les retiraron los recursos, desdibujando  la justicia social  de igualdad y equidad para los mujeres de México y Sonora que se había logrado y que ahora representa un real retroceso con el resultado tan negativo que existe actualmente.

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud