Impulsan conocimiento para negocios de la nueva era global digital

June 21, 2019

Para ofrecer capacitación y actualización a profesionistas y recién egresados en el ámbito del uso de la tecnología de la información aplicables a los negocios sin intermediarios, se desarrolló el Diplomado en Economías Digitales, organizado por la División de Ciencias Económicas y Administrativas.

El evento concluyó este día con la entrega de certificados a la primera generación de participantes.

A la ceremonia asistió el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y en su mensaje a los organizadores y participantes reconoció el acierto de ofrecer este diplomado, dada la necesidad de generar e impulsar acciones de conocimiento en términos de la era digital. 

Es obligación de las instituciones de educación superior ofrecer espacios donde estudiantes, académicos y egresados se capaciten para un mejor funcionamiento laboral, dijo, y estableció que la Universidad de Sonora asume el compromiso de formar líderes con habilidades de negocios, gestión y marketing necesarias para prosperar en la nueva era global, (online Marketplace) y la inteligencia de negocios (business intelligence).

En total fueron 30 los graduados, y bajo la opción de titulación, cinco egresados obtuvieron su título profesional, formados en el contexto de la Economía 4.0, haciendo énfasis en la tecnología de cadenas de bloques (blockchain), la estrategia de finanzas colectivas (crowdfunding), el uso de los mercados en líneas.
.
Ramón Soto de la Cruz, académico y responsable del diplomado dijo que con gran éxito se cierra esta iniciativa promovida por de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, con apoyo de la administración universitaria, misma que en su programa incluyó seis módulos repartidos en 120 horas.

“Las economías avanzan con gran desarrollo y no podemos estar como espectadores; ante este problema, la Universidad debe de jugar el papel como promotora de conocimiento y propiciar actividades académicas para enfrentar los constantes cambios del mundo globalizado”, expresó.

A nombre de quienes conformaron la primera generación del Diplomado en Economías Digitales, Carlos Noé Martínez Castro agradeció a la planta docente y expositores por el conocimiento innovador que será aplicado en diversas áreas laborales para contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad sonorense.

“Los nuevos tiempos exigen que las instituciones de educación superior estén atentas a los contenidos de los planes de estudios para atender a la generación de los millennials sin perder la conexión con generaciones anteriores y un ejemplo de ello, es esta capacitación que la Universidad hizo posible al abrir sus puertas”, comentó.

Durante el evento estuvieron presentes la directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro; Rosa Laura Gastélum Franco, jefa del Departamento de Contabilidad, así como integrantes de la planta docente e instructores que participaron en el diplomado.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud