El PIB de México en picada

June 25, 2019

Ni Banorte que mantenía un crecimiento del PIB del 2%, y que era el más asertivo, ahora tiene una proyección a la baja al  .08 % y si, solo si, crecería si  el Gobierno Federal envía un mensaje que Pemex se abre al sector privado y que haga todo lo posible por recuperar la confianza de los inversionistas mexicanos que no están dispuestos a invertir con tantas ideas contradictorias que se envían al sector empresarial y financiero del país.

 

Los especialista de Banorte dicen que si algo a empantanado el crecimiento es que la industria inmobiliaria de la Cd de México la mitad están suspendidas  por el gobierno local, y esto representa en el PIB nacional el 18% de todo el país, el otro factor es el de confianza, ya que en otros inicios de los sexenios anteriores se empezaban a reactivar las inversiones por parte del sector privado, hoy no sucede así.

 

Todavía faltan 6 meses más, pero los dos primeros si pesan más, que los trimestres del último semestre del  año,  por los intereses compuestos,  lo que la reducción del crecimiento casi es un hecho.

 

Hay dos temas que el mensaje sea consolidado y congruente con lo que se dicen en las fotos como el Consejo Empresarial que asesoría al presidente y la firma del acuerdo por 32 Mil MDD para invertir, pero parece que se está quedando en el mero discurso porque hay decisiones de la 4T encontradas con las expectativas que los empresarios se hicieron.

 

También un elemento importante que enviaría confianza en los empresarios seria la agenda legislativa del presidente para que se viera una legislación acuerpad ora a la inversión y calmar a los diputados de Morena que proponen iniciativas que descontrolan y tumban el peso con esas propuestas.

 

Se cayó el sistema informo Raquel Buenostro,  Oficial Mayor de Hacienda  y se abonan dudas al sector farmacéutico del país.

 

El 28 de junio se tendrá la fecha de fallo para saber quien gano esta millonaria licitación.

 

Ante la nueva política del gobierno federal de hacer compras consolidadas de medicamentos y licitar para su distribución, los empresarios farmacéuticos dicen que la administración actual está en su derecho en eficientar el modelo de adquisición en las  compras que bajen precios.

 

Pero el sector  farmacéutico insiste  que no se debe olvidar la vida de los pacientes y la calidad del servicio,  se preocupa que para ahorrarse dinero se deje de suministrar medicamentos en tiempo y forma a los millones de mexicanos que se atienden en los servicios públicos de salud.

 

 

Se cayó el sistema y no se pudo licitar y esto ha ido retrasando los medicamentos, y el sector privado  pone el dedo en el renglón, que si se coadyuvan IP con gobierno se podrán dar resultados buenos, pero no se puede fallar al enfermo y poner en riesgo la vida de miles de mexicanos y la burocracia puede llegar a ese problema.

 

La distribución es un tema que este nuevo modelo de adquisición  se separa de la venta del medicamento y también se va a licitar para que entren empresas, se comprometa la entrega porque la distribución tiene una especialización que no se le puede dar a cualquier empresa, y esperamos que COFREPIS debe vigilar para evitar entregar medicamentos de mala calidad.

 

 

 

El ahorro que tanto se ha buscado quizás no se tenga porque la distribución tiene una especialización y los millones de medicamentos deberán ser entregados pronto y todavía no se tiene una logística que el gobierno la pueda hacer, y va a tener que licitar y contratar a los que si lo saben hacer y quizás salga más caro el caldo que las albóndigas dice el sector farmacéutico acusado de corrupción.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud