El AMLOFest mostró un presidente en campaña

July 2, 2019

De 100 promesas,  se cumplieron 78, sobre todo, los programas sociales.  La mas difíciles de cumplir,   4% PIB,  Pacificar al país y convencer a los inversores de que México sigue siendo un país emergente plus para invertir, 

 

Dicen las redes que  ahora la 4T cambió el Frutsi por el Boing,  

 

Y es que imágenes compartidas en Facebook y Twitter se observan a los asistentes del AMLOFest portando una bolsa de plástico con una colación que consta de una de una torta, una manzana, una naranja y un Boing.

 

El incidente recordó las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tenía la costumbre de acarrear personas a sus mítines políticos para que las plazas en las que se llevaba a cabo el evento lucieran repletas.

 

El mensaje que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  ofreció  a los mexicanos para conmemorar el triunfo  que obtuvo el pasado 1 de julio del 2018 y que según las encuestas pues todavía tiene un apoyo popular fuerte,  según encuestas del Financiero el 66% y según Mitosky que lo mide diario, el 61%.

 

Presumió el presidente que elimino, 52 oficinas  de  PRO/México en el extranjero,  el Consejo Promotor Turístico,  porque el dinero que entraba por concepto de impuesto turístico  era de 8 MIL MDP y  quedaba en manos de estos promotores privados y ahora todo el recurso se irá al tren maya, que no cuenta con estudios de ningún tipo, pero   ya se tienen estos  recursos para arrancarlo.

 

No ha creado nuevos impuestos, la inflación ha bajado del 5.3 al 4.3% en relación al 2018, se redujo en la frontera el IVA del 8 y al 20 % ISR, hoy cuesta menos la luz, el gas, gasolinas y el diesel.

 

Dijo se trabaja en 22 campos petroleros para extraer mas volúmenes de gas, electricidad y petróleo y se invertirán este año 330 MIL MDP en producirlos, lo que no aclaro que las calificadoras ya le bajaron el nivel de deuda a PEMEX, no hay plan de negocios convincente y sobre todo  saco a la inversión privada de la jugada para la exploración y aprovechamiento de tecnología que hiciera más eficiente esta empresa estatal, donde está ligada la deuda soberana de México.

 

Tampoco   aclaro que la producción del petróleo sigue a la baja y que la presumida Refinería de Dos Bocas, es un proyecto incierto para su viabilidad con esta baja de la producción y que lo que debería haber hecho es poner al 100 las 7 refinerías existes y que trabajan al mínimo porque están obsoletas.  

 

Presumió al peso, como una de las monedas más fortalecidas del mundo, pero nunca aclaro que no es provocado por una economía fuerte y con grandes proyecciones, sino que nuestro país, paga la tasa más alta a los inversores globales del mundo del 8.5% y que andan a la caza de estas oportunidades, tampoco dijo que es una inversión especulativa que puede retirarse en cualquier momento que el diferencial no convenga.

 

También dijo que  los “héroes  vivientes”, los migrantes mexicanos,  enviaron remesas por 3 203 MDD el  monto mensual más alto de toda la historia: agrego que  el índice de confianza del consumidor en junio fue de 110 puntos, pero no aclaro que el consumo está en sus niveles más bajos de hace años, porque el consumidor mexicano está muy prudente en sus compras.

 

Dijo que es importante la relación con los empresarios, como justificándose ante sus seguidores de izquierda, enemigos del capitalismo, y dijo se firmo con el sector privado un acuerdo por 32 mil MDD para este año, lo que no es cierto es una cifra para todo el sexenio y con la condición que bajara los índices de inseguridad, se respetara el estado de derecho y bajara la impunidad y la corrupción.

 

Agradeció la presencia de los empresarios y dijo que todos los mexicanos se tienen que unir para sacara adelante al país sin distingos,  aunque reconoció que la inseguridad es un problema que no sea ha resuelto para nada, de hecho las cifras son históricas más de 17 mil muertes dolosas, cifra que no menciono,

 

La economía reconoció que hay que trabajar para fortalecerla ya que para este año se maneja por el Banco de México 1% del PIB y el 2020 a 1.5%, y el 2021 igual, una mala noticia porque inclusive la próxima década, se habla de un exiguo 1.9 % ni siquiera el 2.5% que se había venido creciendo en sexenios anteriores, esto tampoco lo comento.

 

Dice que de 100 promesas 78 se han cumplido, Carlos Slim, el empresario más rico de México y uno de los más ricos del mundo, dijo que hay 3 temas importantes que no se han resuelto y son prioridad los 3. Inseguridad, economía  y confianza de los inversores, no califico de resultados históricos, como el discurso del presidente,  sino que hablo de reservas y darle tiempo para lograrlo.

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud