La empresa única opción para generar desarrollo y riqueza sustentable: José Antonio Díaz Quintanar, CEO Cafenio

July 5, 2019

 

En el arranque de la Ventanilla Única de Gestión de Negocios en apoyo al desarrollo de las empresas,  diseñado por el  Ayuntamiento de Hermosillo en colaboración con las cámaras empresariales de la localidad, el emblemático empresario, José Antonio Díaz Quintanar.

 

Compartió un mensaje y dijo, “no se equivoquen, hasta hoy, no existe ninguna entidad que genere empleos de calidad y desarrollo, como es la empresa, no hay otra manera sustentable, habrá otros maneras que dan impulso pero se caen en el tiempo, lo único que genera riqueza y calidad de vida es la inversión en empleos de calidad.”

 

Presente la alcaldesa de Hermosillo, Célida López,  a quien elogio por haber generado la confianza para seguir apostándole a la capital de Sonora y dijo esto no es de políticos, estos vienen y van, la inversión se queda y sigue, y eso la alcaldesa lo ha entendido a cabalidad, porque sabe que la inversión es de largo plazo, no de coyuntura política, expreso.

 

Y en el actual ambiente de incertidumbre, dudas que ha creado el gobierno federal con sus zigzagueantes posturas, dijo que la congruencia entre lo que se dice y hace, el estado de derecho, y le eliminación de la impunidad y  corrupción,  son los garantes de una inversión segura y de largo plazo para que rinda fruto y eso se ha entendido por la alcaldesa.

 

La empresa tiene en los clientes su razón de existir, dijo el empresario, el gobierno es la administración de  los servicios públicos su misión principal y eso tiene que hacerse bien, sino vienen los reclamos y el pase de facturas.

 

Los emprendedores y empresarios es la parte sustantiva de la economía, puesto que son los que generan los empleos, y aquí, lo que el actual gobierno debe hacer, es no estorbar y hacerle la vida más fácil para operar y trabajar, bastante tienen con enfrentar la competencia y arriesgar sus patrimonios  y tener un socio, como el gobierno que obstaculiza su desenvolvimiento.

 

Diaz Qintanar celebro la creación de la Ventanilla Única de Negocios, significa utilizar las herramientas tecnológicas para facilitar las cosas, eliminar la burocracia, sabemos que a menor burocracia, menos corrupción.

 

Reconozco que esta Ventanilla, hubo una voluntad política para alinear las diferentes áreas de la administración que tienen sus propios intereses, pero definitivamente es un logro, pero tienen un gran reto para enriquecerlo, modernizarlo, ejecutarlo y violentar las inercias que existen e impiden llevar a cabo con éxito estas propuestas, reflexiona.

 

La digitalización requiere de una actualización constante, porque luego se cae en la obsolescencia y los vicios de antes se vuelven a empoderar sin que se tengan resultados reales en el tiempo y se vuelve a empezar de nuevo con el impacto negativo a los empresarios que necesitan un aliado de este nivel para seguir trabajando y dando resultados.

 

Sugiero a la alcaidesa evaluar esta herramienta, porque dijo, sino se mide, no se podrá mejorar, y para finalizar  resalto el liderazgo de Célida López,  porque la alcaldesa escucha, se involucra, y hace que las cosas sucedan, eso son características del buen líder.

 

Se busca transparencia, bajar la inseguridad, ciudadanizar la administración y eso en 10 meses se ha logrado, pero no se puede avanzar sin la participación ciudadana desinteresada, que se exijan derechos, pero se deben asumir responsabilidades, por eso felicito a la actual administración y los líderes empresariales que se suman a este esfuerzo de facilitación al sector empresarial, concluyo.

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud