Vulnerabilidad de los mexicanos ante sistema financiero.

August 13, 2019

Vulnerabilidad de los mexicanos ante sistema de pago por tarjetas de plástico en México.

Vacio de información por la CONDUSEF y las autoridades financieras oficiales  del país.

 

La intención del Gobierno mexicano y los bancos de  retirar el efectivo se puede ir al traste ante esta vulnerabilidad financiera electrónica.

 

Nadie salió a aclarar nada, para que los millones de mexicanos no fueron presa de los ladrones cibernéticos, dejaron solo como siempre a quienes  los mantienen,  los cuentabientes,   

 

El sábado pasado desapareció el dinero en plástico  de los mexicanos, millones de personas salieron hacer sus compras, ir a comer a restaurantes, el cine, y nadie les recibía las tarjetas de crédito y debito porque no pasaba el pago.

 

“Solo recibimos dinero en efectivo”, era la frase que se escuchaba en todo el país.

 

Perdieron los negocios y se frustraron millones de mexicanos por no poder usar su propio dinero.

 

Hasta ahorita ninguna autoridad ha salido a explicar esta situación y  sobre todo, que va a pasar con la empresa PROSA, es una de las principales empresas proveedoras de instituciones de crédito, de los servicios para realizar transacciones electrónicas.

 

Esta empresa reconoció que la causa fue la afectación en su Data Center de Santa Fe, y los principales efectos fueron en cajeros y terminales de venta.

 

En un cálculo preliminar se estima que se dejaron de hacer operaciones por 17 mil MDP, afectando a 20 millones de usuarios,  según,  Mario D Constanzo, ex Dtor de Condusef .

 

Saco esta cantidad,  porque según el desgloce del exfuncionario, dice que Banxico dio el reporte del 1er trimestre  del 2019 y que se calcula un registro por 850 mil millones de operaciones por un total de 525 mil MDP.

 

Hay muchas preguntas sin respuesta.

 

 ¿Qué le paso a PROSA?, ¿Por qué no funciono su back up?, lo peor ¿qué le paso a las autoridades?, ¿ porque abandonaron a su suerte a los cuantabientes?, ¿ quién pagara los platos rotos?, ¿ no habrá consecuencias como siempre? , sigue imperando la impunidad.

 

Carlos Bremer el comprador de la casa subastada por el gobierno de AMLO quizás se saco la rifa del tigre.

 

La residencia del narcotraficante de origen chino Zhenli Ye Gon, la gano en la puja el empresario regiomontano, Carlos Bremer por   102 MDP, quedando abajo por 48 MDP que se esperaba obtener en el remate de esta propiedad para apoyar a los deportistas exitosos de los panamericanos.

 

Esta propiedad se le interpuso recursos para no venderla y se interpuso un recurso para que no fueron robado los bienes que ahí siguen según su antiguo dueño, y otro elemento en contra de esta compra es que la vocación del uso de suelo es residencial y los vecinos organizados de la colonia no van a permitir sea usada como algo comercial, fundación, o cualquier otro uso que no sea el residencial expresaron hoy en medios nacionales.

 

Habrá que darle seguimiento a este caso de la venta de este inmueble,  porque es el primero que se aplica con la nueva ley de Extinción de Dominio que es vista como por los expertos constitucionalistas y empresarios como un atentado en contra de la propiedad privada y los derechos humanos.

 

Como dicen, al tiempo.

 

,

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud