En Crisis la venta de carros en México, caída del 7% anual.

September 6, 2019

La venta de vehículos, un termómetro de la economía del país como la construcción, ambos en la lona con una caída del 10% acumulada y con tendencia  a la baja en este cierre 2019.

 

La compra de vehículos en caída libre en  2019, con una venta a la fecha de 851 mil 947 unidades, esto representa una caída del 7% promedio, porque en agosto hubo una caída del 10% solo se lograron comercializar 107 mil 600 carros en todo el país.

 

Esto lo informa, Guillermo Rosales, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz  ( AMDA),   dice  que  los datos son muy preocupantes,  "podemos decir que la venta de vehículos en el país se encuentra en crisis, después de más de 2 años de caídas consecutivas a lo que ha transcurrido este 2019, ya se alcanza la tasa negativa que estaba prevista para todo este año".

 

Entonces suponemos que la tendencia seguirá en franco retroceso, dice el líder, y seguirá más grave de lo estimado, recordando que el año pasado  cerró con una venta de 1 millón 400 mil, unidades, el estimado para este cierre de año, será de 1 millón, 321 mil, pero quizás se quede debajo de un 1 millón 300 mil unidades, señalo.

 

Esto a  todo luces panorama negativo el tercer año consecutivo desde el año record en 2016 que se vendieron 1 millón 605 mil unidades en México, esto es una muestra palpable del estancamiento que vive la economía.

 

Las causas del decrecimiento, no es coyuntural, estos números se deben a una conjunción de variables y factores  de toda la estructura de mercado, alineado en sentido negativo, no se habla solamente de la caída de la compra de automóviles de menor precio, producto de la caída del poder adquisitivo y aumento de precios.

 

Pero ya este 2019, se tiene una disminución en toda la gama de vehículos desde los autos mas caros hasta los más económicos, pasando por las camionetas, vehículos comerciales, pick up y que esto nos habla que el poder adquisitivo sigue a la baja y la pérdida del ritmo de la creación de empleos afecta sensiblemente a este sector.

 

Y como nunca se ha visto una expectativa muy negativa del mercado de clientes potenciales de vehículos nuevos sobre todo aquellos de mayor precio, porque las personas no ven la seguridad de conservar sus empleos y los empresarios ante el panorama de incertidumbre política y económica se la piensan dos veces antes de renovar su carro.

 

México es   uno   de los mercado más competido y dinámicos del  mundo,  el consumidor mexicano es sofisticado gracias  a la gran oferta que se tiene y que las decisiones de las marcas comerciales se orientan hacia una especialización de tipo de vehículo y dejan de vender la atención al mercado generalista y se enfocan en un nicho.

 

Por eso Ford, de ser una las automotrices más grandes, ahora se ha contraído su mercado para satisfacer esta decisión corporativa global.

 

El sector automotriz es un termómetro de la economía nacional como es la construcción y ambos sectores están en la lona con una caída acumulada del 10%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud