• AURORA RETES

Empresarios de Sonora proactivos ante AMLO


El mensaje de los empresarios es vamos invertir, pero el gobierno debe generar las condiciones para ello.

AMLO les contesto, los empresarios tienen que invertir, generar empleos y pagar impuestos, más claro no se puede.

Se reunieron en la Cd de México en Palacio Nacional cerca de 35 empresarios de Sonora con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador acompañado de Alfonso Romo, su polémico Jefe de Gabinete y mano de derecha en las relaciones publicas con la IP del país.


El reconocido empresario José Santos Gutiérrez fue la persona que logro la vinculación para que se llevara a cabo esta primera reunión de esta comitiva sonorense en Palacio Nacional.


Entre los asistentes fueron Julio Lubbert Mazon, Héctor Plat Martinez , Sergio Torres Serrano, Marco Antonio Molina, Ángel Bours Zaragoza, Javier Bours Castelo, Javier Tapia Cammou, Felix Tonella, Arturo Fernández, Carlos Zaragoza de Cima, Margarita Ibarra Plat, Yolanda Escalante de Mazon, Kity Gutiérrez, Héctor Monroy entre otros.


Arturo Fernández, Presidente de Coparmex Sonora Norte, estuvo presente y fue el que dio la nota muy temprano, informando que empresarios de Sonora habían tenido la iniciativa de ir a visitar al presidente para presentar proyectos detonantes para el crecimiento y desarrollo de la entidad que no se ha visto muy favorecida en este 2019.


En un ambiente poco favorable para hombres y mujeres de negocios en esta administración que han sido bulleados y llamados conservadores y fifís, los empresarios de Sonora como otros en el país, han tenido que acercarse para verle la cara de cerca y ver realmente las intenciones del actual presidente que se muestra amable, pero duro a la hora de aplicar su visión.


El presupuesto del 2019 se fue a los estados del sur del país, por tener mayor rezago, ahora se lucha porque el presupuesto del 2020 sea más equilibrado y también voltee a ver a Sonora y no se ve que los 1600 proyectos anunciados hasta por Carlos Slim le toque uno la entidad.


Arturo Fernández dijo que “los empresarios sonorenses estamos dispuestos a invertir y apostarle al estado y al país, pero se necesita que el Gobierno Federal también le entre con inversión pública sobre todo que nos brinde esa confianza, certeza y dialogo permanente, para saber que las inversiones y los proyectos que se proponen se llevarían a cabo “


Fernández Díaz González, comento que presentaron un portafolio de proyectos productivos que se detonen desde la iniciativa privada, así como la exposición de proyectos estratégicos de inversión pública, esenciales para impulsar el desarrollo de nuestra entidad.


Con este primer encuentro se busca afianzar este tipo de ejercicios a fin de lograr una dinámica de reuniones periódicas con el titular del Ejecutivo o con la oficina de la presidencia de la República.

Lo anterior permitirá más proyectos y ser más eficiente en las gestiones en las gestiones orientadas a promover el crecimiento de Sonora.


Finalmente el empresario señalo que los proyectos que presentaron destacan un acuífero, una carretera que vincula a Hermosillo con Chihuahua y otra carretera que une a Altar con el Sásabe, la ampliación de los puertos marítimos en una inversión conjunta entre estado e iniciativa privada, así como el desarrollo de proyectos verticales entre otros.


39 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes