• AURORA RETES

Una nueva era aeroespacial en Sonora con Shimtech Composites: Claudia Pavlovich

Sonora avanza al segundo lugar del ranking nacional de clústeres aeroespaciales.


Crece el Cluster Aeroespacial en Sonora y se convierte en punta de lanza de una nueva era en el sector aeroespacial en México por la innovación en los materiales usados en las partes que se construyen para los aviones, sustituyendo el aluminio por una especie de resina que hara mas aerodinámicos y ligeros las unidades.


Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, dijo lo anterior al asistir a la inauguración de esta planta especializada de componentes que marcara un antes y después, y que se lanza desde Sonora para el mundo y pone los ojos de este sector triple A para atraer mayor inversión.


Me da mucho gusto tener en mi estado el SIAAM, que es un lugar donde se capacita a más de 4 mil personas, han capacitado a técnicos para esto, para la industria aeroespacial; que sea atractivo, que la mano de obra de nosotros sea la más capacitada, la mejor”, enfatizó. Mike Rauch, presidente de la División ACTI, así como Brian Williams, CEO de Shimtech Group, agradecieron el apoyo de la gobernadora Pavlovich, para la llegada de esta empresa a Sonora, y coincidieron en que en el estado existe una mano de obra muy calificada que beneficia en la producción y en la mejora de tiempos. “Una hermosa ciudad, con muchas universidades, con un grupo de trabajo talentoso, todo por los técnicos con buena licenciatura para ingenieros”, afirmó Brian Williams, CEO de Shimtech Group.

Shimtech Composites, empresa inglesa que es la sexta del corporativo se invirtieron 20 MDD en Hermosillo, generando 50 empleos nivel ingeniería con altos ingresos salariales, y 150 empleos en un mediano plazo.


Esta empresa desarrolla y ensambla piezas de partes de aviones de marcas mundiales del ramo como Bombardier, Booing, por lo que se espera que este cluster desarrolle capital humano de alto nivel y poder competir con Querétaro, Chihuahua, Baja California y que una vez más la especialidad del talento atrajo esta inversión ganándole a estas entidades en el país.


Claudia Pavlovich dijo que en Sonora se trabaja unidos empresarios, sindicatos, academia, cámaras empresariales, gobierno municipal en un propósito luchar y competir con un acompañamiento y una visión de creación del desarrollo calidad de vida que los sonorenses exigen.


Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, detalló que Sonora tiene uno de los conglomerados más grandes de México, con una cadena de suministros que incluyen 60 empresas con más de 10 mil empleos y exportaciones cercanas a los 190 millones de dólares.


“Se ha fortalecido sector aeroespacial ubicándonos entre los estados líderes de México en esta industria, hoy Sonora es uno de los estados con mayor desarrollo aeroespacial, es líder nacional de turbinas y el mayor centro fabricación de componentes aéreos de México, reconocido por su excelencia”, puntualizó



16 vistas
Notas Destacadas
Notas Recientes