Entregan el Premio Sonora a la Filantropía 2018

September 12, 2019

 

En reconocimiento a su trabajo, dedicación y apoyo a sectores vulnerables de la sociedad, se entregó el Premio Sonora a la Filantropía 2018 en su décima cuarta edición, a representantes del sector empresarial, artístico y sociedad civil organizada.

Las instalaciones de la Universidad de Sonora fueron el escenario para entregar dicha distinción que, en esta edición en la categoría de Empresas, se reconoció el trabajo de R. Baidón y Asociados, empresa con sede en Ciudad Obregón y representación en Hermosillo, dedicada al servicio de asesoría de seguros y fianzas.

Con una planta de 55 colaboradores, R. Baidón y Asociados también promueve el desarrollo integral de sus empleados mediante actividades deportivas, capacitación en temas de salud mental, física y emocional, promoción de valores y también apoya a diversas asociaciones civiles. El citado premio fue entregado a recibido por Rogelio Baidón Búrquez, socio de la empresa.

Asimismo, en la categoría de Instituciones se reconoció el trabajo y constancia de Amor y Convicción AC, asociación enfocada a la prevención de adicciones en niños y jóvenes, así como atención de personas en situación de calle; para ello, han desarrollado los programas Advertencia, Amor y convicción, Centro comunitario, y Padres educadores. El premio lo recibió el presidente de esta asociación, Omar Balderrama.

En tanto, para la categoría de Personas, el artista Rafael López Evans recibió el mencionado galardón en reconocimiento a su labor artística y cultural a favor de los indígenas y comunidades vulnerables en la Ciudad de Obregón.

El también director de la organización teatral Colectivo Independiente Punto Tres, realiza actividades artísticas con enfoque comunitario, a través de contar con una escuela de teatro a la que acuden más de 130 infantes de la comunidad yaqui; y de crear el Callejón del arte, iniciativa que busca rescatar con murales, callejones descuidados y vandalizados.

En representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, quien felicitó a los ganadores del Premio a la Filantropía Sonora por su labor a favor de la sociedad.

También estuvieron el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Véjar; el director de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Pedro Ortega Romero; el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Esposos Rodríguez, Francisco Noriega Astiazarán.

Además de la directora de Adquisiciones y patrimonio de la Universidad de Sonora, Emilia Ibarra García; el director general del CIAD, Pablo Wong Gonzalez; el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Maldonado y Esposa, Carlos Maldonado Camou; en representación del Instituto Tecnológico de Sonora, Misael Marchena Morales; y en representación del Colegio de Sonora, Inés Martínez de Castro.

 

Please reload

Notas Destacadas

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LA NUEVA DINÁMICA EMPRESARIAL

October 27, 2015

1/7
Please reload

Notas Recientes
Please reload

Síguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono de la aplicación SoundCloud